Manitou Springs Incline #USA

por chamlaty

Manitou Springs Incline , también conocida como Manitou Incline o simplemente Incline , es una ruta de senderismo popular que se eleva sobre Manitou Springs, Colorado , cerca de Colorado Springs . The Incline asciende por la ladera este de las Montañas Rocosas, que a su vez se encuentra en el flanco oriental de Pikes Peak.

El sendero son los restos de un antiguo funicular de vía estrecha  de 3 pies ( 914 mm ) cuyas vías se arrasaron durante un deslizamiento de rocas en 1990. The Incline es famoso por sus vistas panorámicas y su pendiente pronunciada, con una pendiente promedio de 45. % (24°) y tan empinado como 68% (34°) en algunos lugares, lo que lo convierte en un desafío de acondicionamiento físico para los lugareños del área de Colorado Springs. La pendiente gana 2011 pies (613 m) de elevación en 0,88 millas (1,42 km) horizontales. Actualmente la Inclinación tiene aproximadamente 2.744 escalones  desde la base hasta la cima, aunque el escalón superior tiene el número «2768». El número de escalones cambia ocasionalmente con el mantenimiento y deterioro del sendero.

Actualmente todavía se requieren reservaciones para caminar por Manitou Incline, que se pueden hacer en la página de Manitou Incline  en el sitio web de la ciudad de Colorado Springs.


The Incline fue construido bajo la propiedad del Dr. Newton N. Brumback como funicular en 1907, con el propósito de brindar acceso a tanques de agua en la cima de la montaña que proporcionarían presión de agua alimentada por gravedad a las ciudades de Manitou Springs y Colorado Springs. Originalmente, el ferrocarril fue construido para acceder a una planta hidroeléctrica y dar servicio a las tuberías de agua. Poco después de su construcción, el ferrocarril Manitou y Pike’s Peak se inauguró como atracción turística.

La casa cumbre original de Incline era un edificio rudimentario construido con materiales sobrantes de la construcción de Incline. Se quemó en 1914. La casa de la cima fue rápidamente reconstruida en una estructura más elaborada, cómoda y segura, que ofrecía refugio contra las tormentas y los elementos. La estructura de 1914 permaneció hasta 1958, cuando fue reemplazada por una casa en la cima actualizada, que permaneció hasta que fue desmantelada después del cierre de Incline. The Incline funcionó bajo el ferrocarril de cremallera Pikes Peak hasta que un deslizamiento de rocas en 1990 arrasó el lecho del riel y el ferrocarril de cremallera decidió no reparar las vías.

Durante la pandemia de COVID-19, el Ayuntamiento de Manitou Springs, bajo declaración de emergencia, votó a favor de cerrar Incline el 17 de marzo de 2020. El cierre fue el resultado de preocupaciones de salud por la falta de distanciamiento social y otras medidas de salud, así como una forma de mitigar la cantidad de incidentes en Incline que el departamento de bomberos tendría que abordar. Manitou Springs declaró en un comunicado de prensa del 18 de marzo de 2020 que «los socorristas que atienden emergencias en Incline se encuentran en una situación de alto riesgo». El alcalde de Manitou Springs, John Graham, declaró: «Si bien éramos reacios a cerrar Incline, teníamos reservas mucho más graves con respecto a la salud pública». El 4 de agosto de 2020, el Ayuntamiento de Manitou Springs aprobó un memorando de entendimiento (MOU) entre Colorado Springs y Manitou Springs para reabrir Incline. Dentro de este MOU había un protocolo para un sistema gratuito de reservas en línea que gestionaba el número de usuarios, y todas las reservas estaban a cargo de la ciudad de Colorado Springs. 

Aunque Incline es un destino popular para hacer caminatas y hacer ejercicio entre los lugareños, su existencia desde su cierre público en 1990 ha sido controvertida. Muchos lugareños y algunos funcionarios del Servicio Forestal querían mantenerlo cerrado para permitirle revegetar , ya sea resembrando o permitiendo que la naturaleza recupere la cicatriz. 

Otra controversia se centró en los derechos de estacionamiento en la base del comienzo del sendero, que comparte ubicación con el comienzo del sendero Barr Trail y el ferrocarril de cremallera Pikes Peak . Los tres se encuentran en el estrecho Ruxton Canyon, y la popularidad de Incline ha provocado importantes conflictos de estacionamiento con estas entidades.

El terreno por el que pasa Incline en su ascenso es propiedad de tres entidades: la parte inferior es propiedad de Colorado Springs Utilities, la sección media es propiedad de la ciudad de Colorado Springs y la parte superior es propiedad del Servicio Forestal de EE. UU. [

El intercambio de tierras de 2016 conocido como Broadmoor Land Exchange, entre Colorado Springs y el Hotel Broadmoor, intercambió 14 secciones de tierra por un total de 371 acres por 189,5 acres de tierra de Colorado Springs. La parte de Incline propiedad del Ferrocarril de Cremallera se incluyó en este intercambio de tierras, por lo que todo el Incline ahora es terreno de propiedad pública. El intercambio de tierras fue aprobado, pero un grupo de ciudadanos lo impugnó sin éxito ante los tribunales.

Un obstáculo para la conversión de Incline en una ruta de senderismo pública, su condición de derecho de paso ferroviario, se resolvió en enero de 2013, después de que el Congreso de los Estados Unidos lo abandonara formalmente . 

Desde su cierre como ferrocarril en 1990, la popularidad del sendero ha ido creciendo constantemente como ruta de senderismo y desafío de acondicionamiento físico.  La base de Incline se encuentra a 6.600 pies (2.000 m) y el sendero sube 2.011 pies (613 m) en aproximadamente 0,88 millas (1,42 km). Caminar por el sendero no debe ser realizado por personas físicamente no capacitadas, ya que no hay acceso de vehículos al sendero y cualquier persona lesionada o que sufra una emergencia médica tendrá que caminar o ser cargada por otros excursionistas. En la parte superior de la pendiente, hay un vínculo con Barr Trail que permite a los excursionistas descender sin tener que volver a bajar por la pendiente. (Este descenso es de aproximadamente 2,79 millas o 4,49 kilómetros, con una pendiente mucho más suave). Debido a la proximidad al gran y activo centro de población de Colorado Springs, la gran población militar de las bases cercanas del Ejército y la Fuerza Aérea , y el Centro Olímpico de EE. UU. Centro de entrenamiento , Incline se ha convertido en un popular destino de fitness para quienes buscan un entrenamiento intenso. 

Aproximadamente a 2 ⁄ 3 del camino hacia arriba, una curva de Barr Trail pasa a solo unos metros de Incline, y hay un camino que permite a aquellos que desean salir de Incline la oportunidad de tomar el Barr Trail de regreso como un ‘rescate’. . En 2020 se agregaron dos nuevos rescates que salen hacia la derecha (norte) y conducen al sendero Ute Pass. El primero, el conector Lower Ute, está en el paso 395 y el segundo, el conector Upper Ute, está en el paso 1300, que está aproximadamente 500 pasos por debajo del rescate del sendero Barr. Estos dos nuevos rescates brindan a los excursionistas la opción de salir de un sendero muy difícil y también sirven para aliviar parte del tráfico pesado en la parte inferior de Barr Trail. La pendiente está en su pendiente más pronunciada justo después del rescate de Barr Trail por otros 200 pies (61 m), cuando llega a la «falsa cumbre», una semicresta en el sendero que oscurece la verdadera cumbre para los excursionistas debido a su extremo. calificación. Aquellos que alcanzan la falsa cumbre están aproximadamente a ¾ del camino hasta la cima, pero aún les quedan varios cientos de pies por escalar.

El récord verificable rastreado por satélite de 17:16 lo estableció el 12 de septiembre de 2023 el corredor de montaña suizo Rémi Bonnet , rompiendo su propio récord de 17:25 del año anterior. También son notables los tiempos del miembro del equipo estadounidense de carreras de montaña Joseph Gray (17:45) y el doce veces campeón del Pikes Peak Marathon Matt Carpenter (18:31). El récord femenino de Inclinación se atribuye a Allie McLaughlin de Colorado Springs (20:07). 

En 2012, el residente local Ed Baxter, de 58 años, se convirtió en la primera persona en completar el «Inclinathon», 13 viajes consecutivos hacia arriba y hacia abajo en un día. Baxter completó el esfuerzo en poco más de 13 horas.  En 2012, Brandon Stapanowich rompió el récord de velocidad de un Inclinathon con 11 horas y 46 minutos. En 2014, Stapanowich también completó el primer Ultra-Inclinathon, completando 22 vueltas de Incline en 24 horas, la mayor cantidad jamás completada en un día. Ganó 44.000 pies (13.000 m) de altitud en este esfuerzo.  Andrea Sansone ostenta el récord femenino de mayor número de ascensos en un día, con 19 el 31 de mayo de 2022.  El 16 de mayo de 2015, Wade Gardner batió el récord de velocidad del Inclinathon con un tiempo de 10 horas, 34 minutos.

En 2011, Greg Cummings (un residente local con diabetes tipo I) se convirtió en la primera persona en subir la pendiente más de 500 veces en un año. Cummings subió la pendiente 601 veces y ascendió Pikes Peak 34 veces, estableciendo el récord mundial de elevación escalada en un año con poco menos de 1,4 millones de pies verticales (430.000 metros).  En 2013, Roger Austin ascendió la pendiente 719 veces y restableció el récord mundial a aproximadamente 1,45 millones de pies verticales (440.000 metros) caminados/escalados en un año.  En 2014, Greg Cummings ascendió la Incline 1.400 veces en 330 días consecutivos, antes de que la Incline cerrara por reparaciones. Junto con otros ascensos, Cummings restableció el récord mundial a 2,9 millones de pies verticales (880.000 metros) ascendidos en un año.  En 2015, Roger Austin ascendió la pendiente 1.719 veces y nuevamente restableció el récord mundial a 3,4 millones de pies verticales (1.000.000 de metros). En el camino, Austin estableció el récord de más Inclinathons en un año con 26. El 11 de enero de 2020, a la edad de 62 años, Greg Cummings retomó el récord de ascenso en Inclina de un año al completar 1.825 ascensos en los 365 días anteriores y restablecer el Récord mundial de 3,6 millones de pies verticales (1.100.000 metros) subido en un año. 

En 2022, Rachel Jones de Colorado se convirtió en la primera mujer en escalar la pendiente 1000 veces en un año. 

Chasidey Geissler de Woodland Park, Colorado, se convirtió en la quinta persona en registrar y ser verificada durante 1.000 vueltas en 365 días. El 5 de febrero de 2023 Chasidey batió el récord mundial femenino con 1.004 vueltas en 311 días. Terminó su año de 365 días el 31 de marzo de 2023 con 1.222. 

 

UFF BUEN EJERCICIO.

 

www.actualizandome.com

Te podría interesar