¿Por qué los camiones utilizan diesel en lugar de gasolina?

por chamlaty

El diésel también conocido como gasoil o gasóleo es un hidrocarburo líquido formado por parafinas y comúnmente se usa como combustible para motores diésel o calefacción. La gran densidad de este combustible le da un gran poder energético generando menos dióxido de carbono.

La gasolina es una mezcla de hidrocarburos derivados del petróleo, es decir, compuestos orgánicos creados de carbono e hidrógeno que surgen de la destilación del petróleo, destilación a la que se añaden aditivos para mejorar sus propiedades. La gasolina es muy usada como combustible en motores de combustión interna.

 

En los coches que usan motor diésel la combustión es más lenta que los que usan motor gasolina, aunque la compresión de los motores diésel es mucho mayor. Debido a todo esto, existe un mayor rendimiento con mucho menos combustible.

Las grandes diferencias entre diésel y gasolina en cuanto a rendimiento entre ambos motores se basan en la relación de compresión: cuanto mayor sea esta relación, mayor rendimiento tiene el motor (relación entre densidad del aire exterior y la densidad del aire en la cámara de combustión).

Los motores diésel están diseñados para que esta relación sea más elevada, algo complicado en los motores de gasolina debido al alto riesgo de detonación.

 

ME ENCANTAN LOS MOTORES DIESEL¡¡¡¡

SIMPLEMENTE EJECUTA.

CONOCIMIENTO MOTIVANTE.

 

www.actualizandome.com

Te podría interesar