Esfuerzo y perseverancia.

por chamlaty


Un día, mi hija se encaprichó de algo difícil de encontrar. Buscamos en varias tiendas y no lo encontramos. Ella en seguida se derrumbó y pensó:

– ‘Ya no hay nada que hacer’.

Así que volvimos a casa, pero antes de subir, le dije:

– ‘Me acabo de acordar de otra tienda… ¿probamos?’.

Ella desistió. Dijo que no lo encontraríamos nunca y que prefería quedarse en casa. A lo que yo contesté:

– ‘Pues yo voy, porque a cabezotas no me gana nadie’.

Y, después de caminar bastante para llegar hasta aquella tienda… ¡bingo! Encontré lo que buscaba. Llamé a mi hija y le dije:

– ‘¿Sabes qué es perseverancia?’.

Ella respondió que no.

– ‘ Pues cuando llegue a casa lo entenderás’.

Y claro… ¡menuda alegría se llevó al ver que había encontrado lo que buscábamos! Entonces, antes de dárselo, le dije:

– ‘Esto es perseverancia. Tú te diste por vencida y yo no. Al final, quien la sigue, la consigue. Pero no es fácil: hace falta esfuerzo, porque es más cómodo quedarse en casa tumbado…. y por supuesto, ser lo suficientemente testarudo como para no ceder en el empeño’.

Esta lección se le quedó grabada para siempre. Desde entonces, lucha más, se esfuerza más y sabe que si no se rinde, puede lograr lo que se proponga.

El esfuerzo viene a ser como esa dosis de vitaminas que nos ayuda a avanzar. La perseverancia, la necesidad de no olvidar ni un solo día tomarnos esa pastilla de vitaminas llamada esfuerzo.


Hace poco, en un popular concurso en donde se deben acertar todas las palabras que esconde una rueda con las letras del abecedario, un joven que llevaba intentándolo más de 160 veces, lo consiguió. ¡Y se llevó un bote de más de un millón y medio de euros! ¿Y sabes qué fue lo primero que dijo?:

– ‘Esto demuestra que con esfuerzo y perseverancia, se consiguen las cosas’.

Cierto. El gran Fran (así se llama el concursante que tanto perseveró) dio con la clave.

Es cierto que por allí pasaron otros concursantes que también se esforzaron. Sí. No solo se trata de esfuerzo, sino también de cualidades. Pero si partimos de que cuidas ciertas habilidades, que estudias, te preparas, tienes competencias suficientes para lograr el sueño que deseas… lo único que te falta es perseverar.

El problema de muchas personas es que en seguida se derrumban. Pero, ¿por qué?

«El esfuerzo es como esa dosis de vitaminas que nos ayuda a avanzar. La perseverancia, la necesidad de no olvidar tomar esa pastilla de vitaminas llamada esfuerzo.»

«Si luchas, puedes perder, pero si no luchas, ya has perdido.»

 

www.actualizandome.com 

 

Te podría interesar