Great Ocean Road #Australia

por chamlaty

Great Ocean Road es un tramo de carretera de 240 kilómetros  catalogado como Patrimonio Nacional de Australia a lo largo de la costa sureste de Australia entre las ciudades victorianas de Torquay y Allansford .

Construido por soldados que regresaron entre 1919 y 1932 y dedicado a los soldados muertos durante la Primera Guerra Mundial , el camino es el monumento de guerra más grande del mundo . Serpenteando a través de diversos terrenos a lo largo de la costa y brindando acceso a varios puntos de referencia destacados, incluidas las formaciones de pilas de piedra caliza de los Doce Apóstoles , la carretera es una importante atracción turística en la región. En diciembre de 2020,entró en vigor una legislación para proteger legalmente la Great Ocean Road, denominada «Ley de Protección del Medio Ambiente de la Great Ocean Road 2020». 

La ciudad de Geelong, cerca de Torquay, experimenta un gran beneficio de los visitantes australianos e internacionales de la carretera; con Geelong Otway Tourism afirmándolo como un activo invaluable.  El Royal Automobile Club of Victoria (RACV) enumeró la carretera como la principal experiencia turística del estado en su encuesta Victoria 101 , según los lugares recomendados por los miembros y el público sobre lo que recomendarían a los visitantes. 

Great Ocean Road comienza en Torquay y viaja hacia el oeste para terminar en Allansford cerca de Warrnambool, la ciudad más grande a lo largo del camino. La ​​carretera es de dos carriles (uno en cada sentido) y está cubierta por un límite de velocidad que varía entre 50 kilómetros por hora y 100 kilómetros por hora.

El camino se considera una atracción turística en el área, en la que gran parte del camino abraza la costa conocida cariñosamente como Surf Coast, entre Torquay y Cape Otway, y Shipwreck Coast más al oeste de Cape Otway, proporcionando visibilidad. del Estrecho de Bass y el Océano Austral.

El camino atraviesa selvas tropicales, así como playas y acantilados compuestos de piedra caliza y arenisca, que es susceptible a la erosión.  La carretera pasa por Anglesea , Lorne , Apollo Bay y Port Campbell., este último se destaca por sus formaciones rocosas naturales de piedra caliza y arenisca, que incluyen Loch Ard Gorge , The Grotto , London Arch (anteriormente London Bridge) y The Twelve Apostles.  En el tramo de Great Ocean Road más cercano a Geelong , el camino serpentea a lo largo de la costa , con altos acantilados casi verticales al otro lado. Las señales de tráfico colocadas a lo largo de la carretera advierten a los automovilistas de posibles desprendimientos de rocas , que se han producido antes.

Una sección de 45 kilómetros de Great Ocean Road, entre Lorne y Apollo Bay, es la ubicación de la » Maratón Great Ocean Road » anual. Corrida por primera vez en 2005, la maratón forma parte del Great Ocean Road Running Festival. El récord del recorrido de 2:27:37 lo estableció en 2019 el corredor inglés Nick Earl.  Earl rompió el récord anterior de 2:27:42 establecido en 2011 por James Kipkelwon de Kenia , quien también ganó el evento en 2012. 

En julio de 2015, el ex campeón mundial de ciclismo en ruta y ganador del Tour de Francia, Cadel Evans, anunció que la Great Ocean Road albergaría la Cadel Evans Great Ocean Road Race a principios de 2015, incluidas carreras de élite para hombres y mujeres y una participación masiva de People’s Ride.  A partir de 2019, People’s Ride incluye tres opciones de distancia: 35 km, 65 km o 115 km.

El evento de ciclismo Wiggle Amy’s Gran Fondo se lleva a cabo en septiembre y utiliza la sección entre Lorne y Skenes Creek.  Uno de los únicos eventos de ciclismo en Australia que se lleva a cabo en una carretera completamente cerrada, lleva el nombre de Amy Gillett , quien murió en una colisión entre el equipo de ciclismo femenino australiano y un conductor en Alemania en 2005. 

La Great Ocean Road se planificó por primera vez hacia el final de la Primera Guerra Mundial , cuando el presidente de la Junta de Carreteras Nacionales , William Calder , solicitó al Consejo Estatal de Guerra que se proporcionaran fondos para que los soldados que regresaron trabajaran en carreteras en áreas escasamente pobladas en el oeste. Distrito. [22] En ese momento, solo se podía acceder a la escarpada costa suroeste de Victoria por mar o por senderos accidentados.  Se previó que la carretera conectaría asentamientos aislados en la costa y se convertiría en un enlace de transporte vital para la industria maderera y el turismo.

La topografía de la carretera, tentativamente titulada South Coast Road , comenzó en 1918, con la carretera sugerida para viajar desde Barwon Heads , seguir la costa oeste alrededor de Cape Otway y terminar cerca de Warrnambool. En 1918, Great Ocean Road Trust se formó como una empresa privada, bajo el mando del presidente Howard Hitchcock . La compañía logró obtener 81.000 libras esterlinas en capital de suscripción privada y préstamos, y el propio Hitchcock contribuyó con 3000 libras esterlinas. El dinero se devolvería cobrando a los conductores un peaje hasta que se saldara la deuda, y luego la carretera sería regalada al estado. 

VAMOS A  RECORRERLA¡¡¡¡

 

 

   DE LUJO CON ESAS VISTAS¡¡¡¡  

www.actualizandome.com 

Te podría interesar