¿Cómo surgió NOKIA?

por chamlaty

Es una de las más grandes empresas de las telecomunicaciones. Su marca es sinónimo de calidad y tecnología en el mundo entero. Sus productos son de uso cotidiano, y muy seguramente tú también has usado un dispositivo Nokia.

Es el año 1851, en Tavastia, Finlandia es el tiempo donde la explotación minera está en pleno desarrollo. Y vemos a un niño de tan solo 11 años trabajando junto a su familia en un próspero proyecto de extracción de hierro, pequeño Fredrik Idestam se convierte en un gran ingeniero en metalurgia, pero dejará esta prestigiosa carrera para crear su primera empresa: NOKIA, una procesadora de celulosa, Fredrik tuvo algunos colaboradores importantes en la creación y expansión de su empresa, de estos, destacan dos nombres: Leo Mechelin y Eduardo Polón.

En el 2022 Nokia está estructurada en dos divisiones principales: Nokia Networks y Nokia Technologies. Y se ha fusionado con grandes empresas tecnológicas, de investigación y de las telecomunicaciones, entre ellas la NASA. A paso seguro esta multinacional está recuperando el merecido lugar que ocupó durante décadas.

 

GRANDES HISTORIAS QUE MOTIVAN.

 

www.actualizandome.com 

Te podría interesar