De vender de casa en casa a inventor de las afeitadoras con cuchillas intercambiables; Gillete.

por chamlaty

Vendía de casa en casa después inventó La Maquina De Afeitar con Cuchillas Intercambiables logrando el ÉXITO.

La historia de Gillette nos enseña grandes lecciones de emprendedores, pues comenzó como un vendedor ambulante, sin embargo invento las cuchillas desechables para los rastrillos con unas marcas que solo coincidían con su maquina de rastrillos de ese modo aseguro que nadie mas pudiera venderlas, Gillette logro lo que para otros era imposible inventar un producto que una vez fuera usado tuviera la necesidad de comprar otro. 

Gillette es una marca de la empresa Procter & Gamble. Su propietaria inicial fue la compañía The Gillette Company, fundada en 1901 por el empresario estadounidense King Camp Gillette, un fabricante de accesorios para afeitar. La marca tenía su base en Boston (Massachusetts).

El 1 de octubre de 2005, The Gillette Company fue adquirida por Procter & Gamble por unos 57 mil millones de dólares. Como resultado de esta compra, Gillette Company deja de existir. Su último día de cotización de mercado (símbolo G de la Bolsa de Nueva York), fue el 30 de septiembre de 2005. La fusión creó la mayor empresa del mundo en el sector del cuidado personal y productos para el hogar.

Antes de la fusión, Gillette había crecido hasta convertirse en un proveedor líder a nivel mundial de productos bajo una variedad de marcas. Además de Gillette, la compañía comercializa Braun, Duracell y Oral-B, entre otros.

En julio de 2007, Gillette Mundial se disolvió y se incorporaron a Procter & Gamble otras dos divisiones principales, Procter & Gamble y Belleza de Procter & Gamble de Hogares. Su análoga The Art of Shaving se dirige a un mercado más exclusivo que el de Gillette.

 

www.actualizandome.com 

Te podría interesar