¿Te acuerdas de los celulares SONY ERICCSON?

por chamlaty

Sony Mobile, literalmente Sony Mobile Communications Inc., anteriormente Sony Ericsson Mobile Communications AB) es una empresa multinacional fabricante de telefonía móvil con sede en Tokio, Japón, y es una subsidiaria de propiedad total de Sony Corporation. Fue fundado el 1 de octubre de 2001 como una joint venture entre Sony y la compañía sueca de equipos de telecomunicaciones Ericsson, bajo el nombre de Sony Ericsson. Sony adquirió la participación de Ericsson en la empresa el 16 de febrero de 2012.

Desde la alianza entre las dos compañías las cosas fueron viento en popa. La nueva compañía pasó de vender 42 millones de teléfonos en 2004 a vender 101 millones en 2007. ¿La clave del éxito? Vender muchísimos modelos dentro de series distintas que se enfocaban a públicos de cualquier índole y bolsillo.

En un artículo publicado en ‘Harvard Business Review’, sus autores, de la Escuela de Finanzas y Management de Frankfurt, analizan la evolución de la compañía y por qué se terminó hundiendo. Evidentemente, el cambio de paradigma (la llegada de los smartphones) tuvo una notoria influencia. Sin embargo, sus conclusiones apuntan a que el problema de fondo fue apostar por demasiados proyectos a la vez, sin ser capaz de acabar con los que no eran rentables.

Si algo falla desde el principio, se descarta y a por la próxima idea. Ese es el mantra hoy en día. Todo el mundo es consciente de que pocas iniciativas tendrán éxito, por lo que se mantienen múltiples proyectos en ejecución al mismo tiempo y crean procesos para separar rápidamente a los ganadores de los perdedores. Para ello se utiliza el método conocido como ‘stage-gate’. en el que los líderes de cada proyecto presentan sus avances y resultados hasta la fecha, junto con actualizaciones de las expectativas comerciales. A continuación, los ejecutivos deciden si desbloquean fondos para un mayor desarrollo.

Sony Ericsson inicialmente estimó erróneamente los ingresos de sus proyectos en 182 millones de euros en promedio. Esa cifra no está lejos de lo que los teléfonos suelen conseguir a lo largo de la vida útil del producto. […] El problema comienza cuando estas estimaciones erróneas conducen a un orden de clasificación caótico entre los candidatos a proyectos que compiten por el desarrollo (Sony Ericsson ejecutaba alrededor de 20 proyectos de innovación a la vez).

 

A TOMAR DECISIONES.

SIMPLEMENTE EJECUTA.

 

www.actualizandome.com

Te podría interesar