Castillo de Bamburgh #Inglaterra

por chamlaty

El castillo de Bamburgh es un imponente castillo medieval localizado en la costa de Bamburgh en el condado de Northumberland, Inglaterra. Es un edificio con protección de grado I.​ Se encuentra cerca de otros castillos coetáneos como el castillo de Dunstanburgh (10 km al sur) y el castillo de Lindisfarne (15 km al norte).

La zona fue conocida como Din Guarie por los britones y fue la capital de reino británico de Bernicia desde su fundación en 420 hasta el año 547. Tras cambiar de manos de britones y anglosajones en varias ocasiones, estos últimos consiguieron su control en 590. La fortaleza fue destruida por los vikingos en 993 y los normandos construyeron un nuevo castillo en el lugar, conformando el núcleo del actual. La monarquía inglesa tomó posesión de la fortaleza en 1095 tras la revuelta del señor del castillo.

En el siglo XVII las dificultades financieras llevaron al deterioro del castillo, aunque finalmente fue restaurado por diversos propietarios en los siguientes siglos. Finalmente, fue comprado en época victoriana por el empresario William Armstrong, quien completó la restauración. El castillo actualmente pertenece a la familia Armstrong y está abierto al público.

Durante la Segunda Guerra Mundial, se establecieron fortines en las dunas para proteger al castillo y su entorno de la invasión alemana y, en 1944, el castillo dio nombre a una corbeta de la Marina Real HMS Castillo de Bamborough.​ La propiedad la sigue ostentando la familia de Armstrong.​ Tras la guerra, el castillo pasó a tener protección de grado I.

Las excavaciones arqueológicas comenzaron en la década de 1960 por Brian Hope-Taylor, quien descubrió una placa de oro conocida como la Bestia de Bamburgh así como la Espada de Bamburgh. ​ Desde 1996, la Bamburgh Research Project ha investigado la arqueología y la historia de la zona del castillo. El proyecto se ha centrado en la fortaleza y en cementerios de época medieval temprana en Bowl Hole, al sur del castillo.

Durante las excavaciones en Bowl Hole entre 1998 y 2007, aparecieron restos de 110 individuos de los siglos VII y VIII en el cementerio. Finalmente, en 2016 se trasladaron a la cripta de la iglesia de San Aidan en Bamburgh, actualmente visitable.

Las habitaciones del cuarto de lavado del castillo albergan el Museo Amstrong y de Aviación, centrado en la figura del empresario victoriano William Armstrong y Armstrong Whitworth, la empresa que fundó. Se exhiben motores, artillería, armas y piezas de aviación de las dos guerras mundiales.

Y seguimos visitando los castillos de INGLATERRA, a pasear adelante.


 

ESPECTACULAR CASTILLO.

WWW.ACTUALIZANDOME.COM 

Te podría interesar