A tu lado siempre.

por chamlaty

Hoy despertaste callado, ya anoche no te sentías muy bien, te está afectando demasiado y no sabes qué hacer.. sueles ser una persona que habla, quizá no mucho pero es porque es tu forma de ser, pero hoy.. hoy no hablas ¿qué té pasa?, ello me demuestra que algo tienes.

Si te preguntan sonríes o una de tus máscaras se interpone en tu rostro y sólo contestas: «nada, es que hoy me levanté cansado». Entonces los demás ya no te preguntan más si te ocurre algo, ahora ya saben que es porque estás cansado.

Pero, yo sé que no es eso, porque tu expresión es tan clara para mí como lo es el agua, cada una de tus muecas refleja tu sentir. Crees que no lo veo, pero yo te conozco, no me es necesario entrar en tu alma para saber que algo te pasa. Tu risa, no es la misma, distingo muy bien cuando ríes desde el corazón, porque te brillan los ojos, en cambio hoy… cuando te pregunté también reíste, pero esos ojos tan hermosos… no tenían brillo, y esa mueca que tu no te ves, me dijo: «te necesito.»

Yo sé que estás mal, finjo que no me doy cuenta y sufro a tu lado. No te pregunto más y sólo estoy cerca de ti. Te veo nervioso, cada vez te cuesta más llevar ese peso, piensas que eres el único que sufre tanto que no te voy a comprender, que no te voy a poder ayudar, pero eso no es lo importante, sí lo que te puedo dar: mi amor.

Te miro furtivamente porque sé que finges, y eso te agota, no quieres que nadie se dé cuenta, eso es muy cansado, lo sé, y esperas el momento de estar a solas para desahogarte, para quitar la máscara de que todo va bien y ponerte a llorar. Cuando no te tengo a la vista sé que lo estás haciendo, escondido y cansado de tanto fingir que todo va bien.

Hay momentos que se te hacen tan insoportables que quisieras dejar de pensar, entonces te vas a la cama, quieres dormirte largo tiempo sin soñar, para olvidar, a veces lo consigues pero cuando despiertas el dolor ahí está, esperándote paciente.

Piensas que si sales a correr, o si vas al cine olvidarás, o que mañana ya estarás bien pero no es así, el dolor sigue.. y yo, sin tú saberlo, sufro a tu lado.

Me gusta pasar cerca de ti y mirarte, esos momentos en que estamos juntos un instante y sin saberlo mis ojos te dicen: te amo… pero sigues tenso, cada vez más cansado, te pones de mal humor pero eso no está mal… es sólo el dolor… Y un día en la mañana al despertar me ves sentado a tu lado, en la cama, mirándote, y entonces descubres con alegría interna de que no te había dejado sólo, que sólo te dejaba hacer, que esperaba que me hablaras.

Y esta vez intentas hablar pero no te salen las palabras, aún queriendo no lo puedes hacer… pero no importa y te doy un beso en la frente, acuesto tu rostro sobre mi pecho y dejo que te duermas… y si supieras la alegría que tengo al sentir por fin tu corazón descansar, oigo sus latidos, reposados, calmados, con un trasfondo de susurro.. te quiero papá… y nuestros corazones se hablan sin palabras.. y así mi niño, veo como te duermes en mis brazos… Sabes que nunca estarás sólo, que siempre me tendrás a tu lado… Tu miedo por fin se ha apagado…

TE QUIERO, PAPÁ…

Anónimo

 

www.actualizandome.com 

Te podría interesar