Una empresa líder en su ramo va a la quiebra por falta de visión, seguro la vas a ubicar de inmediato, fotos¡¡

por chamlaty

La historia de Kodak, la empresa que quebró por falta de visión. En los años 70’s, era la empresa líder en la industria fotográfica, poseyendo una cuota de mercado de 90% en la venta de rollos fotográficos y 85% en la venta de cámaras fotográficas. Tres décadas más tarde, tuvo que declararse en bancarrota luego de que una serie de malas decisiones, falta de visión y resistencia al cambio terminaran haciéndole perder el gran mercado que había construido… ¿Cómo sucedió?

De ser una empresa millonaria a declararse en bancarrota: Caso Kodak. La protagonista de esta historia es Kodak, compañía fundada por George Eastman.

Actualmente, Kodak sigue viva a pesar de todos los reveses. El 22 de enero del 2012 decidió declararse en bancarrota debido a su mala situación. Sus cientos de patentes fueron vendidas a un consorcio organizado por las empresas Google, Facebook y Microsoft. Una vez superó este estado, se enfocó en la diversificación de sus productos, dedicándose desde entonces a la fabricación y venta de impresiones digitales, impresoras, scanners, ropa, accesorios, proyectores, televisores, cámaras de seguridad, accesorios para smartphones y nuevas cámaras. En enero del año 2015, anunció la venta de su primer Smartphone, un dispositivo Android con cámara de 13 megapíxeles con flash LED y una serie de herramientas que permitían editar o retocar a detalle las imágenes capturadas. Finalmente, para cerrar con broche de oro su diversificación, el 28 de julio del año 2020 empezó a fabricar productos y componentes farmacéuticos con ayuda de un préstamo de $765 millones de dólares concedidos por la Ley de producción para la defensa.

Y siguen cotizando en bolsa y ese repunte es por la entrada a la industria de las vacunas  en 2020.

¿Qué opinas del caso KODAK? ¿Se sintieron invencibles? ¿únicos?

SIMPLEMENTE EJECUTA.

www.actualizandome.com 

 

Te podría interesar