De vender hielo a volverse 7ELEVEN.

por chamlaty

Padre e Hijo comenzaron un pequeño negocio de hielo, después fundarían una franquicia millonaria. 7-Eleven  es una cadena multinacional de tiendas de conveniencia con sede en Texas, Estados Unidos. Está especializada en la venta minorista de artículos básicos de alimentación, droguería, refrescos y productos de marca propia. La empresa fue fundada en 1927 en Dallas, y desde 2005 es una filial del grupo japonés Seven & I Holdings.

Con más de 68 000 establecimientos en 17 países, en su mayoría franquicias, 7-Eleven es la cadena de tiendas de abastecimiento más grande del mundo. Su actividad se concentra en América del Norte, Asia, Australia y Escandinavia. La marca hace referencia al horario de apertura original, de siete de la mañana a once de la noche, pero en algunos países los locales permanecen abiertos las 24 horas del día.

En México, la primera tienda 7-Eleven abrió en 1976 en Monterrey en asociación con Grupo Chapa (actual Iconn) y 7-Eleven, Inc. bajo el nombre de Super. En 1995, Super 7 pasó a llamarse 7-Eleven, que ahora cuenta con 1.835 tiendas en varias zonas del país. En las tiendas ubicadas dentro de edificios de centro histórico o puntos de referencia importantes, el logotipo se muestra en monocromo con letras doradas o plateadas. Los principales competidores en México son Oxxo (Fomento Económico Mexicano), Super City (Soriana) y Farmacias Guadalajara, entre otros

 

SIMPLEMENTE EJECUTA.

 

www.actualizandome.com 

Te podría interesar