El Sutil Arte de que te Importe un caraj* de Mark Manson

por chamlaty

Dado que la lucha es inevitable, tienes que encontrar algo por lo que valga la pena luchar. Tienes que identificar lo que realmente disfrutas hacer y luchar por ello. Evitar el dolor para buscar la felicidad no tiene sentido.

Manson nos recuerda que los seres humanos somos falibles y limitados: «no todos podemos ser extraordinarios: hay ganadores y perdedores en la sociedad, y esto no siempre es justo o es tu culpa». Manson nos aconseja que reconozcamos nuestras limitaciones y las aceptemos. Esto es, según él, el verdadero origen del empoderamiento. Una vez que abrazamos nuestros temores, faltas e incertidumbres, una vez que dejamos de huir y evadir y empezamos a confrontar las verdades dolorosas, podemos comenzar a encontrar el valor, la perseverancia, la honestidad, la responsabilidad, la curiosidad y el perdón que buscamos. Este manifiesto es una refrescante bofetada, para que podamos empezar a llevar vidas más satisfechas y con los pies en la tierra.

 

1.- En la vida, todas las cosas que valen la pena requieren de mucho esfuerzo.

2.- Sin una estructura de valores fuerte es imposible ser feliz.

 3.- Crecer personal y profesionalmente requiere que asumas total responsabilidad de tu vida.

4.- Quien eres, depende exclusivamente de tus valores y no de las cosas que tienes ni tu trabajo.

5.- Es imposible tener una vida perfecta, pero se puede ser feliz si aceptas tus errores y limitaciones.

 

Acepta que nadie es bueno en todo ni es dueño de la verdad absoluta. Fomenta el intercambio de ideas, nútrete del conocimiento de alguien más y comparte lo que tú tienes.

Manson nació en Austin, Texas. Se mudó a Boston para iniciar una carrera en negocios internacionales en la Universidad de Boston, graduándose en 2007. Dos años después inició su primer blog, en el que escribía sobre relaciones, elecciones de vida, psicología y la cultura moderna americana.

Busca tu lucha correcta.

www.actualizandome.net

www.tienda.actualizandome.com 

Te podría interesar