Incheon #KOREA.

por chamlaty

Incheon oficialmente Ciudad Metropolitana de Incheon, es una de las seis ciudades metropolitanas que, junto a las nueve provincias, la ciudad especial y la ciudad autónoma especial, forman Corea del Sur.

Está ubicada en el extremo noroeste del país limitando al norte con Corea del Norte (separadas por un estrecho), al este con Seúl y Gyeonggi, y al sur y oeste con el mar Amarillo. Es la tercera ciudad más grande de Corea del Sur, después de Seúl y Busán. Siendo el lugar en donde se ubican el puerto más importante de la costa oeste surcoreana y el aeropuerto más grande del país, Incheon es el centro de transporte más grande de Corea del Sur.

Los primeros rastros de humanos en la región datan del Neolítico. En tiempos recientes Incheon ha cobrado gran importancia debido a su excelente bahía; cuando el puerto fue fundado en 1883, la ciudad, llamada entonces Jemulpo (제물포) tenía una población de tan solo 4700 habitantes. Hoy en cambio Incheon es una metrópolis de más de 2,5 millones de personas que se ha convertido en un importante centro financiero y corporativo dentro de la Zona Económica Libre de Busan-Jinhae.

Incheon es usualmente mostrada como parte del Área de la Capital Nacional de Seúl debido en parte a su cercanía a la capital y al hecho de que los sistemas de metro de ambas ciudades están conectados. Sin embargo, Incheon es una ciudad completamente independiente de Seúl.

Incheon es una ciudad mucho menos turística que Seúl, sin embargo, ofrece una bella playa, museos interesantes, y unas magníficas vistas al mar. Ideal para una escapada lejos del tumulto de Seúl.


Una jornada en Incheon basta para bañarse en la playa de Eurgwangni y admirar la puesta de sol ¡particularmente bella!

¡La mayoría conocen Incheon sobre todo por su aeropuerto internacional que les lleva hasta Seúl! Pero antes de visitar la capital coreana, dirígete hasta la ciudad de Incheon durante un día: entre otras cosas, la playa es un verdadero soplo de aire fresco antes de entrar en la demasiado frecuentada capital, Séul.

Incheon es una ciudad espaciosa, con una bella vista al mar. Entre las visitas por hacer: pasear por los diversos parques y visitar los templos de Jeondeungsa y Heungryunsa, pequeñas joyas de la arquitectura coreana, indispensables durante una visita a Corea del Sur.

Incheon cuenta con muchas islas pequeñas unidas por puentes, el conocido como Incheon es particularmente impresionante, ¡es el puente más largo de Corea!

Te será bastante fácil llegar hasta la capital tras una escapada a Incheon, gracias al tren de alta velocidad sólo te llevará una hora.

Ganghwa  es una isla en el estuario del río Han, en la costa oeste de Corea del Sur. La isla de Ganghwa está separada de Gimpo, en el continente, por un estrecho canal, que es atravesado por dos puentes. El canal principal del río Han la separa de la isla de Gaeseong en Corea del Norte.

Cerca de 65.500 personas viven en la isla. Con una superficie de 302,4 km², este territorio constituye la mayor parte del condado de Ganghwa, una división de la Municipalidad de Incheon. Alrededor de la mitad de la población de la isla reside en Ganghwa-eup, en la ciudad de Ganghwa, en la parte noreste de la isla. El punto más alto de la isla es Mani-san, a 469 metros sobre el nivel del mar. Es la quinta isla más grande de Corea del Sur.

Históricamente, es significativa por ser el lugar de incursiones punitivas por parte de los franceses, estadounidenses, y japoneses cuando Corea estaba saliendo de su aislamiento.

A RECORRER INCHEON¡¡¡


TREMENDO DESARROLLO DE LOS COREANOS.

 

www.actualizandome.net 

Te podría interesar