Tenemos los mismos minutos y segundos al día ¿los aprovechamos igual?

por chamlaty

¿Qué es la Productividad? Para entender cómo ser más productivo y cómo lograr el éxito, primero vas a tener que atender Cómo Tener Más Energía .La administración del tiempo y la administración de la energía son conceptos que te ayudan a ser más organizado, a lograr tus objetivos personales y a concentrarse mejor en todos los ámbitos de tu vida. ¿Cómo tener energía?

El poder del pleno compromiso es un libro escrito por Jim Loehr y Tony Schwartz que tiene el objetivo de enseñarte la mentalidad que tienes que adoptar para desarrollar una vida de alto rendimiento.

 

La clave esta en entender cómo ser proactivo y mantener tu energía al máximo todo el día sin importar los resultados externos.

Todo consiste en: Energía, Descanso y Recuperación.

 

No controlar el tiempo sino la energía

Muchos otros libros sobre productividad personal y gestión del tiempo hablan sobre en nivel de energía, pero en ningún otro le dan este nivel de importancia.

Una de las formas mas fáciles e importantes de controlar la energía son los ritmos circadianos. Los ritmos circadianos han sido menospreciados por la comunidad científica durante muchos años, pero cada vez se esta demostrando su importancia. El dato más destacado es el premio nobel de medicina de 2017.

Algunos datos sobre el cuerpo humano:

No podemos correr al 100% de velocidad durante mas de unos 12 segundos.
No podemos estar despiertos mas de 18-20 horas sin que nuestro rendimiento se venga abajo.
No podemos estar concentrados en una tarea durante horas y horas.

Nuestra energía, la entendemos como 4 formas diferentes de energía:

Físico: ¿Haces ejercicio regularmente?¿Duermes lo suficiente y con sueño de calidad?
Emocional: ¿Sientes emociones positivas regularmente?
Mental: ¿Eres capaz de concentrarte y concentrarte por períodos prolongados de tiempo? ¿O estás perdiendo el enfoque rápidamente y te distraes?
Espiritual: ¿Cómo está tu motivación? ¿Tienes un propósito en la vida? ¿Y un conjunto claro de valores que impulsan tus acciones?

 

¿Ya descubriste si tu rutina diaria sigue los puntos anteriores?

 

¡¡¡Adelante, motívate!!!

 

 

www.tienda.actualizandome.com

Te podría interesar