¿Cómo fijar metas y alcanzarlas?

por chamlaty

Es importante hacer el ejercicio para establecer cuáles son las metas importantes para ti. Vamos a apoyarnos en los siguientes   12 pasos de Brian Tracy tomados de su libro Metas para lograr tus objetivos:

1º.- Deseo ardiente

Si la meta es merecedora de ti, te va a costar errores, tiempo, esfuerzo y es preciso que tengas gran deseo para continuar a pesar de todo.

2º. Convicción

Tu mundo externo es el reflejo de tu mundo interno. Es importante tener cuidado con tus pensamientos. Este punto se refiere a establecer una creencia en la meta, y para esto, la meta debe ser alcanzable. Si te propones una meta demasiado alta, tu mente subconsciente la rechazará, por ser algo muy poco probable de alcanzar. Es por eso que debes establecer metas alcanzables. Si tu meta u objetivo es muy grande, divídelo a la mitad, y esa mitad a la mitad, hasta que tu objetivo se convierta en algo más simple, y tengas menos obstáculos para dejarlo para después.

3º. Escribe tus metas

Sólo el 3 % de las personas escriben sus metas, y valdría la pena preguntarse ¿por qué? Porque como reflejo natural huimos del compromiso, y esto lo refuerza nuestro antiguo y conocido enemigo: el temor al fracaso. No escribimos metas porque no queremos comprometernos. El no escribir tus metas es una manera de engañarte a ti mismo, pues al no concretarlas, no hay temor al fracaso, porque no hiciste ningún compromiso, sin embargo, de esa manera no avanzarás nunca. Cuando escribes tu meta, se concretiza en tu mente y debes imaginar tu meta con detalle y como algo ya concluido, pues la mente subconsciente no distingue entre lo real y lo imaginario, y si puedes visualizar lo más claro y específico posible, tu subconsciente lo aceptará como algo real y todos tus recursos se enfocarán hacia esa meta.

 
 

4º. Clarificar la Importancia ¿Porqué lo quieres?

Pregúntate ¿Por qué quieres esa meta? Elabora una lista sobre la las razones por las cuales eso que quieres es importante para ti, ¿Qué resultados lograrás si completas esa meta? ¿Qué sentirás? ¿Cómo te verás a ti mismo? Una vez que reflexiones en esto, debes enumerar las razones por las cuales quieres tus metas, entre más razones tengas, más deseo tendrás. Las razones del porqué son a veces más importantes que la meta misma, las razones son el combustible para la hoguera del logro.

5º. Analiza tu posición actual

¿Cuál es tu punto de partida? Es decir, cuáles son tus habilidades actuales, tus medios actuales para poder alcanzar lo que quieres. ¿Debes hacer cambios importantes en tus hábitos? Recuerda que para saber cuál es el costo de lograr lo que quieres, debes conocer dónde estás en la actualidad, y preguntarte: ¿con los medios, conocimientos y habilidades que tengo hoy, puedo lograr esta meta?

6º. Establece un límite para cada tarea que te acerca a tu meta

La motivación de los seres humanos está en función de los logros que vamos alcanzando. Es por eso importante que establezcamos límites claros en los que vamos comprometiéndonos para cada una de las tareas. Tenemos que recompensarnos cada determinado tiempo que completemos una tarea. 

7º. Identifica los obstáculos

Una vez que identifiques tu meta con claridad, lo segundo que debes hacer es identificar cuál es el obstáculo más importante que te impide llegar a esta meta. Una vez que lo hagas, avócate a atacar ese obstáculo, porque de no hacerlo nunca avanzarás en tu meta. Por ejemplo, un obstáculo puede ser tu falta de auto-disciplina y de organización, o puede ser el conocimiento respecto a un tema en específico, avócate a aprender de ese tema, porque es tu principal obstáculo. El obstáculo es como una gran roca que impide que llegues a tu meta, hasta que no la deshagas, poco a poco, golpe a golpe, no conseguirás resultados tangibles.

8.- Identifique los conocimientos que necesita

Vivimos en una sociedad basada en el conocimiento, sea lo que sea la meta que quieres lograr, vas a necesitar conocimientos que te permitan llegar ahí. Reflexiona lo siguiente, en este momento, has llegado hasta donde tus conocimientos te han permitido llegar. Es por eso tan importante el hábito del auto-desarrollo. Tienes que obtener el conocimiento que necesitas, si es necesario paga por él. Si quieres tener éxito en tu negocio, tu principal conocimiento es saber vender. 

9.- Identifica y pregúntate quién es tu cliente

Identificar a las personas, grupos y organizaciones que necesitas para obtener éxito es clave, ya que todos dependemos de otros para lograr nuestros objetivos, y todos tenemos un cliente que satisfacer. Hagamos lo que hagamos, siempre ese trabajo o proyecto significará un beneficio para alguien más. Si emprendes un negocio, tu cliente es quien compra tus productos o servicios. Si trabajas en una empresa, tu cliente puede ser tu jefe u otras áreas o departamentos que dependen de tu trabajo, etc. La ley de la compensación dice que “mientras estés haciendo cosas buenas para los demás, los demás harán cosas buenas para ti”. La ley de sobrecompensación dice “siempre da más de lo que te piden”, esto te pondrá en posición de ventaja con tu cliente.

10.- Haz un plan y aprende a ser productivo

Todos los hombres y mujeres de éxito son planeadores de éxito y saben gestionar su vida. Un plan es una lista de actividades, la cual debemos saber organizar y distinguir cuales son tareas claves y cuales son distracciones . Organiza esta planeación en una la lista clasificada en términos de prioridades y tiempo. Una vez hecho esto, inicia el día con 3 o 4 actividades clave, y en lugar de pensar en hacer 10 cosas al tirón, piensa en hacer 3 o 4 tareas clave 10 veces mejor. Enfoca tu energía en lo que vale la pena, las tareas claves son las que te hacen mejor profesionista.

11.-Visualización

Este es un elemento muy importante para lograr tu meta. Los deportistas lo utilizan mucho para lograr su meta, se imaginan ejecutando el ejercicio a la perfección antes de empezar. Así tú, debes imaginar tu meta como si ya estuviera realizada. Existen muchos métodos para esto, como la PNL. ¿Cómo hacerlo? Debes poner esa imagen en la pantalla de tu mente hasta que la veas con claridad, y luego repetir este pensamiento cuantas veces sea necesario. Piensa en tu meta como una realidad, repítela hasta que se convierta en un ancla mental y todos los días haz algo para llegar a tu meta.

12.- Apoye su plan con determinación y persistencia

En el análisis final, la clave de tu éxito es tu habilidad para aguantar más que nadie.. Sabemos que si hay obstáculos, del otro lado de la “roca” habrá éxito. La persistencia no tiene valor alguno cuando las cosas van bien. Solo tiene valor cuando estás dispuesto a presionar frente a los obstáculos, frente a las decepciones. A Wiston Churchill en uno de los grandes relatos de su vida, se le preguntó cuando hablaba con un estudiante si podía resumir las lecciones de su vida en pocas palabras, se puso de pie y dijo “Podría resumir las principales lecciones de mi vida en estas palabras: Jamás se den por vencidos”

  !!!SIMPLEMENTE EJECUTA¡¡¡

 

www.tienda.actualizandome.com 

Te podría interesar