Los cuatro acuerdos.

por chamlaty

Los cuatro acuerdos; basado en la sabiduría de los antiguos toltecas.

Loading video ...

 

La filosofía tolteca nos propone cuatro acuerdos básicos:

«Sé impecable con tus palabras». Las palabras son hechizos que se pueden utilizar para bien o para mal dependiendo de como y a quien las digas, utilizas apropiadamente para compartir el amor. Usa la magia blanca empezando por ti.

«No te tomes nada personalmente». Respecto a la opinión ajena, para bien o para mal es mejor no depender de ella. Todos tenemos visiones (acuerdos) distintas del mundo, no podemos saber si la otra persona a lo mejor tuvo un mal día. Todo el bien o mal que pudiese generar alguien, primero se lo está provocando a Él.

«No hagas suposiciones». Nunca nada que pasa fuera es personal, pero en cualquier caso, no saques conclusiones precipitadamente. No siempre tienes la razón y procura no generar malas situaciones que pueden ser evitadas.

«Haz siempre lo máximo que puedas». Verdaderamente, para triunfar en el cumplimiento de estos acuerdos necesitamos utilizar todo el poder que tenemos. De modo que, si te caes, no te juzgues. No le des a tu juez interior la satisfacción de convertirte en una víctima. Simplemente, empieza otra vez desde el principio.

Miguel Ángel Ruiz (1952) es un autor, escritor y orador mexicano de textos y temas espiritualistas o neochamanísticos, influenciado por Carlos Castaneda.

 

Listos para dar el máximo¡¡¡¡¡¡

www.revista.actualizandome.com

Te podría interesar