El Buscaminas de la vida.

por chamlaty

captura-de-pantalla-2016-10-15-a-las-14-58-21

Muchas veces pensando… y pensando… ¿haz jugado alguna vez al buscamina? Seguramente si, resulta  que muchas veces he comparado a la vida con este simple juego…

Si pensamos es prácticamente lo mismo,  primero seremos principiantes… Tendremos a nuestro alrededor pocas personas, pocas metas que cumplir y por lo tanto pocas minas, también tenemos un tiempo… que para que nos sea útil debemos observarlo y superarlo cada vez que lo volvamos a intentar…

Primero, debemos agrandar nuestros horizontes abriéndonos hacia nuestros costados de la mejor manera que podamos hacerlo… si comparáramos a cada numerito que allí aparecen con una persona… encontraríamos aquellos que nos ayudan a seguir nuestro camino, a evitar las minas de la vida y a protegernos,… también encontraremos aquellos que nos confunden y nos dejan pensando… en algunos explotaremos y debemos volver a empezar… muchas veces no sabremos cual camino debemos seguir… que casillero pisar… y el único aliento que nos queda es nuestro propio Instinto… porque no habrá numerito que pueda ayudarnos. Quizás erremos el camino… y de nuevo al comienzo…quizá no lo erremos… y debamos continuar con la mayor cautela posible… pero sin miedo a equivocarnos, porque siempre habrá otra oportunidad.

A medida que crezcamos ocuparemos nuevos lugares, seremos intermedios con un poco de experiencia pero siempre presente a nuestros ojos dos posibilidades: ganar o perder. Conoceremos nuevas personas, nuevos y más obstáculos se presentaran en el camino. Más adelante seremos expertos, una tarea difícil de concretar, a la cual llegaremos si mantenemos la esperanza y confiamos en nosotros mismos. Quizás no seamos expertos en nuestras vidas… pero aumentarán las ganas de continuar hasta el final.

Al sumarse minas, se multiplicarán  los problemas, deberemos ocupar más tiempo y pensar bien nuestros movimientos… con cada casillero deberemos pensar distinto… pues no todos nos llevaran a la misma conclusión.

Vida, debemos entregar todo de nosotros mismos: paciencia, confianza, fe, esperanza, ganas, tiempo y fuerzas para seguir adelante.

Muchas veces ganaremos y llenaremos de lágrimas nuestros ojos de tanta felicidad, otras veces perderemos y las lágrimas caerán sin llamarlas, por eso te propongo que tomes tu vida con amor y paciencia, con dedicación y tiempo, porque no es solo un juego para ganar, también lo es para disfrutar, cada vez que caigas vuélvete a levantar, y vuelve a comenzar, pero abre bien tus ojos que algunas cosas pueden confundirte, tu sabes donde debes apoyarte, y que camino debes seguir y cuando no lo sepas recuerda que a veces el tiempo es la mejor respuesta.

Y nunca olvides que si perseveras, ganarás.

www.cti.actualizandome.com 

Te podría interesar