LA RUMOROSA #bc #relaxxx

por chamlaty

RUMOROSA

 

La Rumorosa es una localidad del municipio de Tecate, Baja California.

Es una parte natural de la carretera entre Mexicali y Tecate, la cual está ubicada en la parte más alta.

En La Rumorosa se encuentran pinturas rupestres las cuales son su principal centro turístico.

Suele asociarse también el nombre de: «La Rumorosa» con la famosa carretera que cruza la sierra de Juárez, en la Península de Baja California. Este tramo carretero, lleno de curvas, es parte de la carretera federal 2.

Inicialmente, esta carretera contaba con un sólo camino de dos sentidos, un tanto peligroso debido al viento de la región, a la inclinación y sinuosidad del camino. Actualmente existen dos caminos de dos carriles cada uno, uno de subida y otro de bajada, con un mejor señalamiento y por consecuencia, una reducción significativa de accidentes.

No obstante y aún con las medidas de seguridad, la carretera sigue considerándose una de las más peligrosas para conductores poco experimentados, por lo que se aconseja siempre llevar una distancia mínima de seguridad, no rebasar el límite de velocidad y frenar con motor cada vez que sea posible y en la noche o en condiciones adversas mantener encendidas las luces del vehículo.

 

rumorosa (1)

 

El clima de La Rumorosa es caluroso y seco durante los meses de mayo a septiembre, que es el período de la estación seca, y frío subhúmedo de los meses de noviembre a abril. Durante la estación lluviosa pueden ocurrir períodos de frío prolongado con nevadas importantes, siendo enero el mes con más nevadas, PROVOCANDO QUE SE CIERRE EL PASO EN LA CARRETERA. La temperatura media de La Rumorosa en el mes más frío (enero) es de 7 °C y en el mes más caliente (julio) es de 24 °C. En invierno a veces hay tormentas de nieve.

 

Ya que andas por la rumorosa que mejor que una buena comida en LA CABAÑA DEL ABUELO http://cabanadelabuelo.com/  PIDE UNA QUESADILLAS, BUENISIMAS.

Te podría interesar