Restaurant Bar ALUX #relaxxx Playa del Carmen, Qroo

por chamlaty

gallery4

Alux es un Restaurant, Bar, Lounge dentro de una caverna llena de magia y misticismo parte de las maravillas que la naturaleza nos regala.

La caverna contiene estructuras y formas extrañas, así como energías vivas que habitan dentro y provocan tranquilidad interior.

Su creación y formación es milenaria, al mismo tiempo podrás apreciar y disfrutar el impresionante espectáculo visual que miles de estalactitas y estalagmitas le otorgan a este misterioso y enigmático lugar.

Disfruta de una deliciosa cena en un entorno natural y místico, una experiencia única e inolvidable.

Envuélvete en el ambiente de los cenotes, lugares sagrados para los mayas contemporáneos, como lo fueron para sus ancestros.

Según la tradición, el agua que atesoran esos pozos es considerada “virgen o pura” debido a que no ha sido tocada por la luz.

Celebra una majestuosa ceremonia maya, dirigida por un Chaman en el entorno de una caverna mística y llena de energía positiva.

 

La caverna está inmersa de miles de estalactitas que su creación comienza a partir y de crearse con una simple gota de agua mineralizada. Cuando la gota cae, deja detrás de ella un fino reguero de calcita. Cada gota sucesiva que se forma y cae deposita otra pequeña capa de calcita. Finalmente, estas capas forman un estrecho tubo .Estos pequeños tubos pueden crecer bastante pero son muy frágiles. Si un gran número de gotas se depositan sobre este tubo se produce la estalactita.

La misma gota de agua que cae de la punta de una estalactita deposita más calcita en el suelo, resultando finalmente una estalagmita redondeada o cónica. A diferencia de las estalactitas, las estalagmitas son macizas y no interviene un canal central en su formación.

Si pasa el tiempo suficiente, al unirse estalactita y estalagmita, se convierten en una columna secundaria de acreción o pilar. Nuestra caverna toma el nombre del mítico duende maya conocido como Alux; las leyendas cuentan, que es el guardián de las propiedades y milpas de los actuales lugareños así como antiguos mayas…… por las noches cuando los hombres se entregan al sueño hay criaturas que salen al mundo.

Los Aluxes brotan a la luz de la luna, y buscan lugares con magia para esconderse, pocas personas los ven, porque son ágiles, ligeros y traviesos. Su vida es un continuo jugar. Les gusta chapotear en las aguas, jugar a las escondidas en cuevas, siempre están sonrientes y con ganas de desconcertar a los humanos. Si de casualidad topan con gente empiezan a molestar con travesuras, tiran piedras y esconden pequeños objetos.

Con sus risas descontrolan la serenidad y si se asustan, son capaces de armar una algarabía mayúscula. Hay que regalarles comida y cigarrillos, o poner fuego, después de sus juegos en el agua tiritan de frío. Colocar una jicarita con miel o pozol. Son golosinas que los pierden. Redituarán al ser que los atiende con cuidados hacia él, su familia y sus campos.

Mejor ve reservando  para tu próxima visita a PLAYA DEL CARMEN QUINTANA ROO. http://www.aluxrestaurant.com/

Y si quieren adelantarse vean el siguiente video;

Te podría interesar

1 comentario