Parque estatal Chimney Rock #USA

por chamlaty

El Parque Estatal Chimney Rock es un parque estatal de Carolina del Norte en Chimney Rock, condado de Rutherford, Carolina del Norte en los Estados Unidos. El parque de 8.014 acres (32,43 km) está ubicado a 25 millas (40 km) al sureste de Asheville, Carolina del Norte, y es propiedad del estado de Carolina del Norte y está administrado por él.

El parque cuenta con senderos para caminatas para todos los niveles, vistas de la roca en equilibrio Devil’s Head y una cascada de 123 m (404 pies), Hickory Nut Falls. Su característica más notable es un monolito de granito de 315 pies (96 m) llamado Chimney Rock, al que se puede acceder en ascensor y ofrece vistas del parque y el campo circundante.

En mayo de 2005, la Asamblea General de Carolina del Norte autorizó la creación del «Parque Estatal Hickory Nut Gorge». En agosto de 2005, Carolina Mountain Land Conservancy y The Nature Conservancy compraron un terreno de 1.568 acres (6,35 km2 ) al sur del lago Lure conocido como «World’s Edge» por 16 millones de dólares con la intención de transferir el terreno como el primero en ser agregado al nuevo parque estatal. World’s Edge contiene un conjunto de pendientes empinadas de una milla de largo en el borde oriental de Blue Ridge Escarpment (una escarpa de las montañas Blue Ridge ), con más de 20,000 pies (6,100 m) de arroyos y cascadas. Desde un mirador, el terreno cae para ofrecer vistas del Piamonte . El área proporciona hábitat para flores raras, diversas comunidades forestales , murciélagos y salamandras en peligro de extinción, invertebrados únicos que habitan en cavernas y aves como halcones peregrinos y especies migratorias neotropicales . La transferencia del tramo World’s Edge a propiedad estatal se completó en 2006.

En 1902, el Dr. Lucius B. Morse compró 64 acres (26 hectáreas) en Chimney Rock Mountain a Jerome Freeman , un legislador del estado de Carolina del Norte y especulador de tierras, incluidos Chimney y los acantilados. Morse y su familia fueron propietarios y operaron «Chimney Rock Park» como un parque de gestión privada desde 1902 hasta 2007. Muchas pequeñas extensiones compradas a lo largo de los años ampliaron el parque a 996 acres (403 hectáreas). En 2006 se puso a la venta el terreno. Muchos temían que el parque pudiera caer en manos de desarrolladores privados, pero el estado y la familia Morse completaron un acuerdo de compra a principios de 2007. 

En julio de 2007, la Asamblea General cambió el nombre de Parque Estatal Hickory Nut Gorge a Parque Estatal Chimney Rock.

Vamos a ver las vistas desde  dicha GRAN ROCA¡¡¡

AHORA CON LLUVIA Y FRÍO.

 

 www.actualizandome.com 

Te podría interesar