Parque nacional de Aparados da Serra.

por chamlaty

El Parque Nacional de Aparados da Serra es un parque natural situado en los cañones de Río Grande del Sur y de Santa Catarina, en la región sur de Brasil que forma parte del conjunto de Parques nacionales de Brasil administrados por el Instituto Chico Mendes para la Conservación de la Biodiversidad.

El parque fue creado por el decreto n.º 47446 de 17 de diciembre de 1959 y modificado por el decreto n.º 70296 de 17 de marzo de 1972. Posee una superficie de 10 250 ha y un perímetro de 63 km. Linda con el parque nacional Serra Geral. Por la identidad total entre los dos parques, la administración es única para ambos parques. No está permitido acampar o pernoctar dentro del parque, que cierra al final de la tarde. Se cobra una tasa de visita a cada visitante.


Está situado en la región nordeste del estado de Río Grande del Sur, en la frontera com el extremo sur del estado de Santa Catarina, en el borde de la Serra Geral.

El clima está determinado como clima temperado y presenta una media anual de 16 °C; el mes más caluroso es enero, y los más fríos son junio y julio. La precipitación media es de 1500-2250 mm.

El cañón Itaimbezinho es la principal atracción.

El Itaimbezinho, Ita (piedra) y Aí’be (afilada) en tupí-guaraní, es una quebrada, cañón o desfiladero situado en el Parque nacional de Aparados da Serra, en el estado brasileño de Río Grande del Sur, a cerca de 170 kilómetros al noreste de Porto Alegre, próximo a la frontera del Estado de Santa Catarina.

El cañón tiene una extensión de 5,8 kilómetros, con un ancho máximo de 2 kilómetros y una altura aproximada de 700 metros, siendo recorrido por el arroyo Perdices. Además de éste, existen otros cañones en el área, tales como el Cañón de la Fortaleza, ubicado en el Parque nacional da Serra Geral, en Santa Catarina.

El cañón de Itaimbezinho es uno de los principales atractivos de la Sierra Gaúcha y es visitado diariamente por cientos de personas. Cambará do Sul es la ciudad más cercana para quien procura alojamiento y otros servicios turísticos.

Vamos a darle un vuelta al CAÑÓN ITAIMBEZINHO.

 

 

LA GRAN NATURALEZA¡¡¡

 

www.actualizandome.com 

Te podría interesar