Zermatt #Suiza

por chamlaty

Zermatt (antiguamente en francés Praborgne) es una comuna suiza del cantón del Valais, localizada en el distrito de Visp. Es una de las estaciones de esquí más conocidas y exclusivas de Suiza junto con Sankt Moritz, Klosters y Gstaad.

Localidad turística situada en el fondo del valle del Cervino (en alemán Matterhorn), en el sur de Suiza. La comuna se halla a 1620 metros sobre el nivel del mar y se ha hecho famosa por encontrarse junto al famoso pico del Cervino y por ser la base de la enorme estación de esquí de Zermatt y Breuil-Cervinia. Su gran turismo característico durante todo el año ha hecho que tenga infinidad de hoteles, restaurantes y tiendas. Destaca el Gornergrat, mirador situado a 3090 m de altitud, desde donde se ven unas impresionantes vistas del Cervino, del Monte Rosa y de sus alrededores.

Políticamente, limita al norte con la comuna de Täsch, al este con Saas-Almagell, al sureste y sur con las comunas italianas de Alagna Valsesia (IT-VC), Ayas (IT-AO), Bionaz (IT-AO), Gressoney-La-Trinité (IT-AO), Macugnaga (IT-VB) y Valtournenche (IT-AO); y al occidente con Anniviers, Evolène y Randa.

En la comuna de Zermatt está prohibida la circulación de automóviles o vehículos que usan combustibles, únicamente se permite el uso de coches eléctricos o de ambulancias y servicios de seguridad ciudadana. El pueblo es accesible en tren desde la comuna de Täsch (donde empieza la prohibición), así como desde Visp gracias a la compañía de trenes Matterhorn-Gotthard-Bahn, que gestiona la línea del Glacier Express junto con el Ferrocarril Rético.

En invierno, esta zona de esquiar con garantía de nieve ofrece 360 kilómetros de pistas en tres regiones muy variadas: Sunnegga-Rothorn, Gornergrat-Stockhorn, Schwarzsee y Matterhorn glacier paradise. Los aficionados al surf de nieve y al esquí acrobático pueden acudir también al Snowpark Zermatt, en el que suelen entrenarse también los candidatos para medallas olímpicas. Desde Matterhorn glacier paradise / puerto Theodulpass es posible el paso a la región de esquiar italiana Breuil-Cervinia y Valtournenche.

Excursiones a pie o en bicicleta, alpinismo y excursiones de alta montaña son algunas de las actividades sumamente populares en verano y en otoño. Cada año, los picos de 4000 metros de altura atraen a muchos alpinistas. Para los huéspedes con menos experiencia alpinista también hay unos 400 kilómetros de caminos y senderos por las montañas alrededor de Zermatt.

El ferrocarril de cremallera va desde Zermatt al Gornergrat de 3089 metros de altura. Desde aquí puede disfrutar de una vista espectacular al Monte Cervino, a los glaciares y al macizo Monte Rosa.

El mirador más alto de Europa alcanzable con un teleférico, a una altura de 3883 metros, ofrece asimismo vistas espectaculares al Monte Cervino (4478m) y a los picos de los Alpes suizos, italianos y franceses. 15 metros debajo de la superficie del hielo puede admirarse el así llamado palacio glaciar. Seis telesquíes así como una telecabina permiten acceder al Matterhorn Glacier Paradise, la región de esquiar más alta de los Alpes en el glaciar Theodul.

 

QUE GRAN LUGAR¡¡¡

UNA VERDADERA BELLEZA¡¡¡

 

www.actualizandome.com 

Te podría interesar