Lago Pangong Tso #China #India

por chamlaty

El lago Pangong o Pangong  es un lago situado en el Himalaya, a una altitud de unos 4.250 m. Tiene 134 km de largo y se extiende desde la India al Tíbet. Dos terceras partes de la longitud del lago se encuentran en territorio chino. Llega a los 5 km en su punto más ancho. En invierno el lago se congela totalmente a pesar de que su agua es salada.

A Pangong Tso se puede llegar en coche en 5 horas a partir de Leh, por una carretera de montaña muy difícil. La carretera pasa por el paso de Changla, a una altitud de 5.360 m. El acceso al lago se encuentra abierto en la temporada turística, de mayo a septiembre.

Se precisa un permiso especial para acceder al lago. Mientras que un indio puede pedir un permiso a título individual en Leh, los ciudadanos no indios necesitan formar un grupo de al menos cuatro personas para conseguirlo. Por razones de seguridad, no se permite navegar en barco por el lago.

El lago Pangong Tso está al pie del Himalaya y enamora con sus aguas cristalinas que van jugando con los colores en función de la intensidad de la luz solar. Es un lago de agua salada considerado un valioso punto de observación de aves, ya que se trata de un lugar de reproducción de diversas aves migratorias. El camino para acceder a esta maravilla situada entre montañas es largo y algo complicado, pero todo queda compensado con los espectaculares amaneceres y atardeceres que nos ofrece, en los que el paisaje se llena de tonalidades increíbles.

El lago es uno de los principales atractivos turísticos de esta región asiática. Además de su impresionante belleza natural, ofrece diversas opciones para realizar actividades y vivir experiencias disfrutando de la naturaleza, como la práctica de trekking a través de diferentes rutas que recorren paisajes increíblemente bellos. Además, en torno al lago existen algunos campamentos que ofrecen la posibilidad de alojarse en tiendas y cabañas.

 

Demos una vueltecita;

 

 

 

Lo que nos oculta el TIBET.

 

www.actualizandome.com 

Te podría interesar