Montes Cotswold #Inglaterra

por chamlaty

Los montes Cotswold o Cotswolds son una serie de colinas en la zona sudoeste y oeste de Inglaterra, que abarcan un área de unos 40 km x 145 km. La zona ha sido denominada como «La zona Cotswold de Belleza Natural Sobresaliente» (Cotswold Area of Outstanding Natural Beauty). Su punto más elevado es la colina Cleeve que mide 330 m,1​ a unos 4 km al norte de Cheltenham.

Los Cotswolds se encuentran dentro de los denominados ceremonial counties de Gloucestershire y Oxfordshire, pero se extienden hacia partes de Wiltshire, Somerset, Worcestershire, y Warwickshire. Las colinas dan su nombre al distrito del gobierno local en Gloucestershire, que administra gran parte de esta zona.

El área está definida por la roca madre de la piedra caliza jurásica que crea un tipo de hábitat de pastizales poco común en el Reino Unido y que se extrae de la piedra Cotswold de color dorado.

Los Cotswolds cubren un área enorme (casi 800 millas cuadradas) y atraviesan cinco condados (Gloucestershire, Oxfordshire, Warwickshire, Wiltshire y Worcestershire). Uno de los placeres de visitar los Cotswolds es explorar las diferentes áreas, cada una con su propia identidad, pero todas con esas características que definen a los Cotswolds: piedra dorada y colinas onduladas, los ‘wolds’

Esta zona del oeste del país situada a dos horas de Londres, te enamorará por sus pueblos de piedra de color miel, los prados verdes salpicados de ovejas, las tradiciones más típicas inglesas y el ambiente tranquilo y relajado que respira en todos los lugares.
La mejor forma de recorrer los principales pueblos y paisajes de Los Cotswolds, es en coche de alquiler, que te permitirá disponer de la libertad de parar donde y cuando quieras, algo imprescindible en esta región.

Entre los pueblos que debes incluir en la ruta se encuentran Castle Combe, Chipping Campden, Bourton on the water, Broadway, Stow On the Wold, Tetbury y sobre todo Bibury, considerado por muchos como el pueblo más bonito de Inglaterra por su hilera de casas en Arlington Row.

Los Cotswolds fueron designados Área de Extraordinaria Belleza Natural (AONB) en 1966, un reconocimiento que merece sin duda, pero este paisaje no es solo para admirar. Hay antiguos castillos que visitar, lagos salvajes que navegar en kayak, vinos que degustar y un sinfín de senderos para caminar, montar en bicicleta y pasear.

 

Vamos a darle una vuelta a los COTSWOLDS.

Habrá que agendarse.

 

www.actualizandome.com 

Te podría interesar