Alcanzar un sueño’, de Jesse Owens

por chamlaty


Hace mucho, nació un niño en un humilde hogar de la ciudad de Cleveland, en Estados Unidos. Su familia era muy pobre, pero supo dotar a sus hijos de grandes valores. Este pequeño se llamaba Jesse.

Un día, el atleta más famoso del momento, Charles Paddock, visitó la escuela en donde estudiaba el pequeño Jesse. En aquella época, Paddock estaba considerado como el corredor más rápido del mundo.

El joven corredor miró a los niños y les preguntó:

– ¿Qué les gustaría ser en la vida? Deben saber que, sea lo que sea, pueden lograrlo. Solo tienen que trabajar duro y creer que Dios los puede ayudar a conseguirlo.

El pequeño Jesse lo tenía claro: él quería ser más rápido aún que el mismísimo Paddock. Así que al día siguiente fue a hablar con su profesor de gimnasia y le habló de su sueño:

– Me gustaría ser un atleta tan grande como Paddock- le dijo.

– Está muy bien que tengas un sueño- le respondió él- Pero para lograrlo, debes construir una escalera. El primer peldaño debe ser la determinación; el segundo, la dedicación; el tercer peldaño será la disciplina, y el cuarto, la actitud.

Ese pequeño decidió construir y subir esa escalera, y años después conquistó cuatro medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Berlín en 1936. También batió varios récords del mundo, récords que tardaron muchos años en batirse. Ese niño era Jesse Owens.

Todos podemos lograr nuestros sueños: El atleta Jesse Owens es todo un símbolo en el deporte. De no tener nada paso a convertirse en uno de los hombres más increíbles. No solo por conquistar medallas y ser el hombre más rápido del planeta, sino por los valores y el mensaje que transmitía a todo el mundo, sobre todo, para los más jóvenes.

Owens es un ejemplo para los niños, como en su día lo fue Paddock. Si él pudo convertirse en alguien tan importante, a pesar de nacer en una familia con tan pocas posibilidades económicas, cualquiera puede hacerlo. Lo único que se necesita es tesón, ilusión, mucho esfuerzo, perseverancia y fe.

Su mensaje es demoledor: «Si crees en tu sueño y luchas por conseguirlo, si te dedicas a él en cuerpo y alma, sin dar media vuelta y abandonar en tu empeño, al final, lo lograrás».

 

www.actualizandome.com 

Te podría interesar