Torre Reforma #CDMX.

por chamlaty

La Torre Reforma es un rascacielos ubicado en la Ciudad de México. Sus 246 metros de altura,​lo convierten en el tercer rascacielos más alto de México.

La construcción comenzó en mayo de 2008 y finalizó en mayo de 2016. El complejo incluye un restaurante, un centro comercial y áreas de entretenimiento. La constructora del edificio fue Capital Vertical Grupo Inmobiliario, mientras que LBR y Arquitectos desarrollaron el proyecto.

Se edificó en Paseo de la Reforma 483, a unos pasos de la Torre Mayor, en el predio que estuvo ocupado por un club nocturno en el Paseo de la Reforma, y se llegó a la conclusión de seguir conservando la casa y construir a un lado la torre.

La Torre Reforma cuenta con la certificación internacional LEED, que lo acredita como edificio sustentable, y es el segundo edificio certificado más alto de Latinoamérica.

El responsable del diseño de la Torre Reforma explicó que el edificio crecería en sus pisos superiores, para evitar ocupar la totalidad del predio disponible, es decir, su planta sería más estrecha que su cúspide. Entre la casa del siglo XIX que se encuentra en la esquina de Río Elba y Reforma y el rascacielos, quedaría libre un patio para colocar mesas de una cafetería e integrar ambos espacios.

Se ubica en el Paseo de la Reforma 483, cerca de la Torre Mayor, en la Delegación Cuauhtémoc.


El área total del edificio es de 73 490 m² en un predio de 8000 m².


Debido a su forma de pentágono alargado en dos de sus vértices, la sombra que proyecta hacia los inmuebles vecinos no dura más de 25 minutos al día, detalló Lingard.

Pese a ser más alto que Torre Mayor, tiene menos gente laborando o viviendo (3 mil personas en total, contra 10 mil) y es más esbelto y de materiales más ligeros.

El impacto en la colonia Cuauhtémoc fue menor durante la construcción, aseguró, debido a que el máximo de trabajadores que laboraron fue de 50 a la vez y se les habilitaron áreas de comedor.

Hay también sistemas de riego en los alrededores, lo que mitiga el polvo que se genera hasta en un 80 por ciento.

El diseño permite la colocación de celdas solares para producir su propia energía, incluso un sistema de generación eólica de electricidad está ubicado en la cúspide del edificio.4

Cada cuatro pisos hay espacios con jardines para hacer más amable el interior del inmueble, y permiten el ahorro de energía en aire acondicionado.

Sus aguas grises (descargas de inodoros y duchas) son recicladas en 100%, una vez para su reutilización en sanitarios. Las descargas al drenaje son mínimas.

Además de las innovaciones en ahorro de energía y de agua, cuenta con un sistema robotizado de estacionamiento de 287 cajones.

La torre tiene un mirador privado en el último piso, superando así al más alto de Latinoamérica, el de la Torre Latinoamericana.

El edificio integra en su concepto 5 niveles para uso público, incluyendo restaurantes, bares, cafés, centros de entretenimiento, etc.

Cuenta también con 16 niveles subterráneos de estacionamiento en donde se delimitan mil 161 cajones (en lugar de los 830 requeridos por ley) para ser usados por visitas, vecinos o pensión.

 

SIMPLEMENTE IMPRESIONANTE¡¡¡

TODO UN ARTE LOS RASCACIELOS¡¡¡

 

www.actualizandome.com

Te podría interesar