Castillo de Dunrobin #Escocia

por chamlaty

El castillo de Dunrobin es una casa señorial escocesa ubicada en Sutherland, en la Región de las Tierras Altas. Es la residencia oficial de los Condes de Sutherland y del Clan Sutherland.

Se encuentra a 1,6 km al norte de la localidad costera de Golspie y aproximadamente a 8 km al sur de Brora, en el estuario de Donoch Firth. Aunque el castillo data de la Edad Media, la mayor parte del edificio actual fue construido en el siglo XIX por Sir Charles Barry, arquitecto autor de la ampliación en 1845 del Palacio de Westminster en Londres. El edificio fue proyectado en estilo renacentista francés con detalles propios de la arquitectura señorial escocesa. Del edificio medieval quedan restos visibles en el patio interior.

La casa tiene 189 habitaciones, por lo que la convierte en la casa más grande del norte de las Tierras altas de Escocia. Gran parte del interior de la casa, diseñado por Barry fue destruido por el fuego en 1915.

Entre los años 1965 y 1972, la casa se convirtió en un internado para chicos. Desde 1973 la casa y los jardines han sido abiertos al público, aunque hay algunas habitaciones privadas destinadas para el uso de la familia Sutherland.

Hoy día, se llevan a cabo exhibiciones de cetrería en los jardines del castillo. También hay un museo donde se exponen los trofeos de caza conseguidos por miembros de la familia cuando van de safari, elementos etnográficos recogidos en todo el mundo (especialmente de África) y una importante colección de piezas arqueológicas recogidas en las enormes fincas de Sutherland. El museo, que conserva el estilo victoriano y eduardiano, se ubica en una casa de verano del siglo XVIII junto a los jardines y se pueden ver divereses exposiciones.

El castillo está declarado Monumento clasificado del Reino Unido.

El actual interior es obra, principalmente, del arquitecto escocés Sir Robert Lorimer, que mantuvo detalles de los siglos XVII y XVIII, que no estaban dañados, como las tallas del carpintero Grinling Gibbons.

En el exterior, el castillo tiene elementos inspirados por la obra del arquitecto francés Viollet-le-Duc,​ como el techo piramidal sobre de la entrada principal. La influencia francesa se puede ver plasmada en los jardines, que se terminaron en 1850.

Barry se inspiró en las formas de los parterres de los jardines franceses clásicos del Parque de Versalles.

 A darle una vueltecita al castillito.

 

MAJESTUOSO¡¡¡

 

www.actualizandome.com 

Te podría interesar