La opinión del cumplimiento del IMSS y el detalle de su vigencia.

por chamlaty

   Ya tenía varias semanas que deseaba dejar esta pequeña nota sobre el tema de la opinión de cumplimiento del IMSS, sobre todo por las preguntas constantes de cuánto tiempo de vigencia tiene  dicha opinión y varios no lo creen,  para  recordemos   la publicación de reglas  sobre dicho documento publicadas el 22 de septiembre de 2022 en el DOF.

  La esencia de la opinión de cumplimiento del IMSS al seguir la misma fundamentación del 32D del CFF  y de la cual emana la que al día de hoy usamos más  LA OPINIÓN DE CUMPLIMIENTO DEL SAT,  con la diferencia de la vigencia, ya que recordemos que las reglas misceláneas indican que tiene 30 días naturales a partir de su fecha de emisión por el lado del IMSS  tiene otros datos.

ACUERDO número ACDO.AS2.HCT.270422/107.P.DIR dictado por el H. Consejo Técnico en sesión ordinaria de 27 de abril del presente año, por el que se aprobaron las Reglas de carácter general para la obtención de la opinión del cumplimiento de obligaciones fiscales en materia de seguridad social, así como su Anexo Único.

En el acuerdo publicado sobre las reglas de la opinión de cumplimiento del IMSS, nos encontramos que en la cláusula novena del anexo única nos indican lo siguiente;

Novena.- Vigencia.

La opinión del cumplimiento de obligaciones fiscales en materia de seguridad social gozará de vigencia durante el día de la fecha en que haya sido generada.
Y eso es es el punto del presente, que SOLO UN DÍA DE VIGENCIA, para dicho documento, y lo complejo de esto, es que sabemos muy bien el batallar del portal IMSS y su escritorio virtual.
 Comparto la liga de la página informativa del IMSS, clic aquí.
    ¿Qué opinas de dicho plazo tan corto para la vigencia de dicho documento?
   Atento a sus comentarios.
    Miguel Chamlaty

Te podría interesar