Interlaken #Suiza

por chamlaty

Interlaken es una comuna suiza del cantón de Berna, capital del distrito administrativo de Interlaken-Oberhasli. Limita al norte con la comuna de Ringgenberg, al este con Bönigen, al sur con Därligen y Matten bei Interlaken, y al oeste con Unterseen.

Interlaken está situado en el centro de Suiza a proximidad de los Alpes. El río Aar atraviesa la ciudad. Hasta el 31 de diciembre de 2009 capital del distrito de Interlaken.

El nombre de la ciudad viene de su posición geográfica entre los lagos de Thun y Brienz, este nombre fue adoptado en 1891, para sustituir su antiguo nombre: Aarmühle. Dada la popularidad del lugar entre visitantes provenientes de España y del mundo latino, su nombre en español Entrelagos también adquirió cierta divulgación en el ámbito turístico.

La mayor importancia de la comuna era el convento de los Agustinos que en ella se situaba y que dejó de funcionar en 1528. Más tarde la comuna fue conocida como destino turístico, se dice que es uno de los destinos turísticos más antiguos de Suiza y aún hoy es uno de los más populares y visitados.

La industria textil era la actividad principal del municipio de Interlaken, actualmente esta renta es poco significativa al ser remplazada por el turismo que hoy es la mayor entrada de renta del municipio. A pesar del tamaño de su población (5200 habitantes), la ciudad tiene dos estaciones de tren («Interlaken Ost» e «Interlaken West») y dos funiculares, Harderbahn y Heimwehfluh. Las conexiones de tren en Interlaken sirven la región de la Jungfrau vía Berner Oberland Bahn, con las líneas de conexión sobre el paso de Brunig dirección Lucerna. Las conexiones por la línea principal sirven Interlaken con Spiez, Thun y Berna. Hay también enlaces regulares de autobús a las ciudades vecinas como Thun.

La ciudad ofrece a los turistas una base de donde se pueden explorar los alrededores en tren o autobús. Sin embargo, la atracción principal sigue siendo la Jungfrau (4158 m) y el conjunto del Jungfrau-Aletsch-Bietschhorn, declarado patrimonio de la Humanidad por la Unesco. La mayor parte de los hoteles están situados a lo largo de la calle Höheweg, con unas magníficas vistas sobre las montañas.

La estación de Interlaken tiene una fama turística desde hace mucho tiempo. Entre sus clientes habituales figuraban por ejemplo Goethe, Lord Byron y Felix Mendelssohn.

 

ENORME SUIZA¡¡¡


NOS VEMOS EN SUIZA.

 

www.actualizandome.com 

Te podría interesar