El «vochito» motivó a muchos¡¡¡ Algunas cosas que seguro desconocías de dicho vehículo.

por chamlaty

Pequeño pero potente, sencillo pero elegante, así es el sedan o mejor conocido como «Vocho» el auto de las familias mexicanas cuya historia y anécdotas son interesantes de mencionar por ello conoce estas 33 cosas que quizá no sabías del Vocho.El famoso escarabajo fue todo un éxito desde su fabricación en 1934. El ingeniero Ferdinand Porsche fue el encargado del diseño. El reto era construir un vehículo económico pero seguro para el pueblo alemán.

El auto conquistó a México por ser ‘rendidor’, económico, aguantador y con características nunca igualadas. Para muchos países de América Latina y claro para nuestro país, el Vocho fue mucho más que un simple auto. Para miles de familias fue su primer medio de transporte, el auto en el que aprendieron a manejar generaciones enteras y el compañero de un sin fin de historias.

La primera etapa de Volkswagen en México comenzó en 1954 y terminó en 1963. Al principio sólo se importaban automóviles completos, años después se tuvieron que ensamblar los vehículos en México. En 1964, comenzó la fase de producción en nuestro país.

El 7 de mayo de 1962 se fundó una planta propia de ensamble. Años después, el 15 de enero de 1964 se crea formalmente la empresa Volkswagen de México, con instalaciones ubicadas en Xalostoc. Sin embargo, la demanda del auto provocó que la fabrica de producción se mudara a Puebla.

Lamentablemente, en el mes del mayo del 2003, la Volkswagen confirmó que la única fábrica del consorcio que aún armaba al legendario auto del pueblo dejaría de hacerlo.

El fin del Vocho comenzó años atrás, a mediados de la década de los noventa, cuando llegaron a México los primeros autos compactos de otras compañías, los cuales ofrecían mejores comodidades e ingresos que el escarabajo. Cada vez había más competidores para el auto del pueblo que ofrecían más espacio interior, mayor potencia y velocidad y diseños innovadores.

SIMPLEMENTE EJECUTA¡¡¡

www.actualizandome.com 

Te podría interesar