Lugano #Suiza

por chamlaty

Lugano es una ciudad y comuna en el sureste de Suiza, en el cantón del Tesino de habla italiana, situada a 273 msnm y a orillas del lago homónimo. La ciudad también tiene un carácter itálico.

El nombre Lugano probablemente proviene de la palabra latina Lucus, que significa madera o madera sagrada. Lugano es la ciudad más poblada de la Suiza italiana y se extiende sobre unos 32 km².La ciudad vive principalmente del turismo, aunque el sector financiero y bancario aportan una gran parte del presupuesto. La industria textil es de importancia al igual que la industria de maquinaria y anteriormente las industrias de tabaco y de fabricación de chocolate.

La ciudad está situada a orillas del lago de Lugano (en italiano: Lago di Lugano), que queda entre los lagos Mayor y de Como. Limita con las comunas de Arogno, Bioggio, Cadro, Campione d’Italia (IT-CO), Canobbio, Carabietta, Carona, Caslano, Collina d’Oro, Grancia, Lanzo d’Intelvi (IT-CO), Massagno, Melide, Morcote, Muzzano, Paradiso, Porza, Savosa, Sonvico, Sorengo, Valsolda (IT-CO) y Vezia.

La ciudad de Lugano se sitúa también entre el Monte Brè y el Monte San Salvatore.

Lo más bonito y pintoresco de Lugano es pasear por la ribera del lago. Hay varios cafés y edificios pintorescos de estilo italiano, así como alguna iglesia interesante.

Un paseo recomendable es el que recorre el antiguo pueblecito de Gandria (ahora un barrio más de Lugano), a orillas del lago pero en la falda del Monte Brè. En éste hay callejones, pequeños restaurantes tradicionales, barquitas, y todo lo que uno se espera de un pueblo alpino en la orilla de un lago.

Otro paseo, si uno tiene tiempo, es subir al Monte Brè. La vista desde allí es espectacular. Se puede subir a pie, pero es un paseo bastante largo, y si uno no dispone de tiempo  puede tomar el funicular.

Comer en Lugano es un placer para el paladar, en la cocina del cantón de Ticino, que está fuertemente influenciada por la cocina lombarda (el cantón de Ticino estuvo dominado por el Ducado de Milán durante siglos), se puede «respirar» la cocina italiana.  Todos los restaurantes de Lugano ofrecen excelentes platos de carne y platos a base de pescado de mar y lago, que se elaboran con materias primas y productos de la más alta calidad que provienen exclusivamente de la región.

La cocina del cantón de Ticino está fuertemente influenciada por la cocina italiana y en particular por la cocina lombarda y se expresa en platos típicos auténticos, contundentes y decididos que se cocinan única y exclusivamente con 0 km de productos y materias primas de temporada que son siempre Fresco y Original.

Demos una vuelta por LUGANO.

LA SUIZA ITALIANA.

www.actualizandome.com 

Te podría interesar