Funicular Gelmer #Suiza

por chamlaty

De Kecko – Flickr: Grimsel Handegg to the Gelmersee (Lake), CC BY 2.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=22559846

El Funicular Gelmer es un funicular en el cantón de Berna, en Suiza. Vincula Handegg, en Haslital (el valle del río Aar superior) con el lago Gelmersee.

El Gelmerbahn fue el funicular más inclinado de Suiza y Europa, hasta la apertura del Funicular Stoos en 2017. La estación en Handegg está cerca de la carretera sobre el Paso Grimsel. Es accesible en automóvil y por un servicio de autobús poco frecuente.1 Técnicamente no es un funicular, que tiene dos autos que se contrapesan entre sí, sino que es impulsado por un cabrestante.

El funicular se construyó originalmente para facilitar la construcción del embalse Gelmersee, construido en 1926 para explotar los recursos hidroeléctricos del área y no disponible para uso público hasta 2001. El funicular está operado por Kraftwerke Oberhasli AG (KWO), compañía propietaria del funicular y la central eléctrica.1

El funicular opera desde principios de junio hasta mediados de octubre, solo en horas del día.

Un viaje en Gelmerbahn es una experiencia como ninguna otra, con un lago de montaña turquesa esperándote después del trepidante viaje de 12 minutos hacia atrás por la montaña.

Con una pendiente del 106 por ciento, es sin duda el funicular de pasajeros más empinado de Europa. Originalmente construida para transportar material de construcción de varias toneladas, esta obra maestra tecnológica ahora ofrece una experiencia ferroviaria inolvidable. Una vez que haya llegado a la cima, le recomendamos un recorrido por el salvaje y romántico lago Gelmer o una caminata hasta Gelmerhütte .

 

Gelmerbahn

 

Vamos a las alturas¡¡¡


 

www.actualizandome.com 

Te podría interesar