Roca de Afrodita #Chipre

por chamlaty

 

Una imponente pila de rocas que se alza orgullosa frente a la costa suroeste de Chipre, la Roca de Afrodita, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, o Petra Tou Romiou (Roca del griego), es uno de los monumentos más famosos de la isla y el lugar de nacimiento de Afrodita, la diosa de amor, según la mitología griega.Afrodita, la chipriota. Así llamaba el aedo Homero a la diosa que, según la mitología griega, nació en la isla de Chipre, un país insular con más de diez mil años de historia. La tercera isla del Mediterráneo en superficie cuenta con un gran número de lugares relacionados con la deidad de la belleza y del amor. El culto a Afrodita perduró en Chipre hasta el siglo IV cuando el emperador Teodosio declaró ilegal el paganismo.

La Roca de Afrodita es parte de la Ruta Cultural Afrodita de Chipre, y los visitantes pueden seguir el sendero para caminar desde la vecina playa de Kouklia o hacer un viaje en barco por la costa. La mayoría de los viajeros visitan en un viaje de un día desde las cercanas Paphos, Limassol o Ayia Napa, a menudo en combinación con las antiguas ruinas de Kourion o lugares de interés de Paphos, como la Tumba de los Reyes y la Villa de Dionysos.

Uno de los pasatiempos más populares en esta área es nadar alrededor de la roca, aunque a nadie se le permite escalar la roca en sí. Se dice que el acto de rodear la roca otorga belleza y fertilidad a los nadadores que completan el circuito.

Protegiendo la costa desde la antigüedad, Afrodite’s Rock es más que una maravilla geológica. La roca sagrada toma su nombre de la diosa griega del amor y la belleza, que se dice que se levantó del océano en este lugar. Cuenta la leyenda que, en determinadas condiciones meteorológicas, las olas que se elevan y rompen contra la roca crean una nube de espuma marina que aparece en forma de humano.

La Roca de Afrodita se encuentra en la costa suroeste de Chipre, a lo largo de la autopista A6, a unos 25 minutos en coche de Paphos. Los autobuses van directamente a la roca desde el puerto de Paphos y tardan unos 30 minutos.

A NADAR ALREDEDOR DE LA ROCA AFRODITA¡¡¡

 

 

www.actualizandome.com 

Te podría interesar