Puerto de Susten #Suiza

por chamlaty

El Puerto de Susten (en alemán Sustenpass) es un puerto de montaña que enlaza el Cantón de Uri con el de Berna. La carretera tiene 45 km de longitud y está normalmente abierta al tráfico entre junio y octubre. Parte de Wassen en la rampa norte del paso del Gotardo con una pendiente máxima del 9%. En el túnel de la cima alcanza 2.224 m de altitud. La rampa oeste hacia el Oberland bernés tiene también una pendiente del 9%. En Innertkirchen confluye la carretera del puerto de Susten y la del puerto de Grimsel.

El camino es espectacular en términos de arquitectura y está destinado principalmente al turismo. Por este motivo, la nieve se retira tardíamente y el cierre invernal se extiende a menudo entre principios de noviembre y junio. El camino parte en Wassen, en la ruta de San Gotardo, donde franquea la escarpada desembocadura del Meienreuss a través de varios túneles. Al comienzo de la ruta se puede ver la sinuosa línea del ferrocarril del San Gotardo que en este lugar avanza a través de varios recodos a fin de franquear la empinada subida.

Una vez arriba de la sección inferior del valle se abre el Meiental desde donde se ve el característico monte Fünffingerstock. Casi al final del valle, el camino asciende abruptamente en cerradas curvas hasta llegar al punto más alto del puerto de montaña, donde está el túnel que separa ambos lados del paso. Poco antes de llegar al túnel, uno puede ver el valle Meiental y el monte Sustenhorn.

En el lado bernés del túnel se puede hacer una pausa. Aquí hay un gran sitio de aparcamiento y algunos metros más arriba del camino está ubicado el hospicio Susten. En el descenso hacia el valle, hay una panorámica grandiosa del valle Gadmental y del glaciar Steinen. En el área hay un sendero glacial provisto con paneles informativos que informan sobre el tema. El punto de partida de la excursión de dos horas es el hotel Steingletscher ubicado en el camino del paso.

Posteriormente, el camino desciende en estrechas curvas hasta el pueblo de Gadmen con sus hermosas casas antiguas. Una vez que se ha pasado por el poblado de Nessental, hay una pequeña bifurcación a la derecha que sube hasta la Engstlenalp y al lago alpino del mismo nombre. Este es el punto de partida de una popular excursión, realizada parcialmente en un telesilla, hacia un paisaje paradisiaco hasta el lago Trübsee, a través del puerto de montaña Jochpass, para luego continuar en dirección a Engelberg, un centro turístico situado en el centro de Suiza.

En las cercanías de Innertkirchen, el camino del Susten se une con la ruta que viene desde el puerto de montaña Grimselpass. En este punto vale la pena hacer una excursión a la garganta del Aare al atravesar un enorme muro de roca que ha quedado como vestigio de la era glacial. Aquí las aguas del Aare han ido cavando la roca a lo largo de milenios y han dado origen a una espectacular garganta.

Una paseadita por sus grandes paisajes.


SIMPLEMENTE ESPECTACULAR¡¡

 

www.actualizandome.com 

Te podría interesar