Labadee #Haiti

por chamlaty

Labadee es un fondeadero ubicado en la costa norte de La Española, en la República de Haití. Geográficamente se compone de una península y consiste en un complejo turístico en propiedad de la naviera Royal Caribbean International. Royal Caribbean es el principal promotor del turismo en Haití desde 1986. Emplea en el complejo a 300 haitianos y permite la entrada de otros 200 vendedores ambulantes cada vez que una de sus naves de crucero fondea en Labadee.

El complejo está totalmente orientado a los turistas y Royal Caribbean impide la entrada a los haitianos, para ello cuenta con guardias de seguridad propios y una verja que separa Labadee del resto del país. Las atracciones a disposición de los turistas son muy variadas e incluyen deportes acuáticos, tirolina, varias playas y un mercadillo con artesanía típica haitiana.

 

Adaptada para ser un complejo turístico por la naviera Royal Caribbean International, alquilándola al gobierno haitiano hasta el año 2050, es sin duda, uno de los puertos más famosos que visitan sus cruceros. El turismo de Labadee es muy favorbale para los habitantes de Haití, ya que emplean a 300 locales. Por otro lado, algunos comerciantes nativos tienen permiso para vender sus artesanías y establecer su negocio dentro del recinto turístico.

Entre sus atractivos más reconocidos se encuentran sus playas con aguas azules cristalinas, bahías de poca profundidad y todo está rodeado por montañas boscosas. Si te gusta el buceo, es una excelente opción para admirar sus arrecifes de coral.

VÁMONOS AL CRUCERO RUMBO A LABADEE¡¡¡¡


 

ESPECTACULAR¡¡¡¡¡

 

www.actualizandome.com 

Te podría interesar