Pieonchang. #Korea

por chamlaty

Pieonchang o Pyeongchang, oficialmente Condado de Pieonchang, es un condado surcoreano ubicado en las montañas de Taebaek y perteneciente administrativamente a la provincia de Gangwon. Está ubicada a 126 kilómetros al este de Seúl y a 30 kilómetros al noroeste de Jecheon. El condado comprende una área administrativa de 1463,7 km² y una población de 43 666 (2013). Fue sede de los Juegos Olímpicos de Invierno 2018, juegos celebrados entre el 9 y el 25 de febrero.

Debido a su geografía montañosa el terreno es utilizado para la crianza de animales y el cultivo, en otras áreas como la minería también se produce en la región.

Los principales productos agrícolas son el arroz, maíz, patatas, miel, tabaco, verduras.

El terreno del condado es muy alto, con un 84 % de su territorio compuesto por montañas con una altitud media de 750 m sobre el nivel del mar.

El clima de la ciudad es continental húmedo, con veranos cálidos y húmedos e inviernos largos y fríos. La temperatura promedio es de 6,6 °C y la precipitación anual es de 1898 mm.

Pieonchang se postuló para ser sede de los Juegos Olímpicos de invierno de 2010, siendo derrotada por 53 votos frente a 56 de Vancouver (Canadá) en la ronda final de la elección de la sede de los Juegos Olímpicos. Posteriormente, se postuló nuevamente para los Juegos Olímpicos de invierno de 2014, siendo derrotada por Sochi (Rusia).

El 6 de julio de 2011, en su tercer intento, fue elegida para ser sede de los Juegos Olímpicos de Invierno 2018 durante la 123.ª Sesión del COI, celebrada en Durban (Sudáfrica), después de obtener 63 votos, frente a los 25 de la candidatura de Múnich (Alemania), y 7 de la de Annecy (Francia).

Lugares que visitar.

Granja Samyang: En esta extensa pradera pastan las vacas y las ovejas y en la cima de la colina se encuentran unos generadores eólicos que dan al paisaje un ambiente de cuento.

La Granja de Ovejas Daegwallyeong: La llamada “Alpes de Corea” es un lugar encantador de praderas con rebaños de ovejas. En invierno es el lugar ideal para tomar las mejores fotos del amanecer de Pyeongchang.

La Granja Herbnara: Allí encuentras varios jardines temáticos y en el restaurante y el café puedes probar comidas y bebidas preparadas con hierbas y frutos cultivados allí.

El templo Woljeongsa: Este lugar milenario es uno de los símbolos representativos de Pyeongchang que ofrece estancias para los turistas, para permitirles conocer la vida diaria de los monjes budistas, además de tener una experiencia de reflexión personal.

Museo Woljeongsa: Este es otro lugar que no puedes dejar de conocer. Desde la entrada encuentras un sendero entre un bosque de abetos, por donde regularmente caminan los coreanos que buscan un momento de relajación.

Alpiensa Resort: Este es un complejo con zona de deportes de invierno, otra de golf y un resort con hoteles, condominios y un parque acuático.

Yongpyong Resort: Entre las pistas de esquí, está la más larga de Corea. Después de invierno los visitantes pueden acceder al campo de golf o realizar actividades como la tirolesa y deportes extremos. También se puede practicar senderismo o excursiones por la montaña.

 

 


Te podría interesar