Antalya #Turquía

por chamlaty

Antalya (antiguamente conocida como Adalia) es una ciudad situada en la costa mediterránea del suroeste de Turquía. Es la capital de la provincia de Antalya y da nombre a uno de los mayores golfos de la costa turca, el golfo de Antalya.

La ciudad de Antalya se corresponde con las tierras de la antigua Panfilia al este y de Licia al oeste.

Situada en un acantilado sobre el Mediterráneo, está rodeada de montañas.  Antalya cuenta con un clima cálido.

El auge del turismo, que comenzó en la década de 1970, ha transformado la ciudad en un complejo turístico internacional. Se hizo famosa gracias al equipo de fútbol Antalyaspor.

La ciudad de Antalya se encuentra en el golfo de Antalya, en la costa mediterránea. Los montes Tauros se elevan de forma paralela al mar en dirección este-oeste, lo que ha ocasionado la formación de estrechas llanuras costeras rodeadas de montañas en tres de los cuatro lados y abiertas al mar Mediterráneo. En algunas zonas de la costa, las montañas se hunden directamente en el mar, formando pequeñas bahías y penínsulas naturales. Antalya se encuentra en una llanura compuesta de dos áreas de roca falez (en turco, roca) a una altitud de 35 m sobre el nivel del mar, donde las montañas se sitúan lejos de la costa. En la primera llanura rocosa se ubica el centro de la ciudad, mientras que en la segunda, llamada Kepezüstü, se han levantado pequeñas urbanizaciones.

La economía de Antalya depende del turismo, la agricultura y el comercio, además de incluir cierta industria. La producción agrícola incluye los cítricos, el algodón, flores y plátanos. Antalya es uno de los principales centros agrícolas de Turquía, debido a su beneficioso clima. El mercado mayorista de Antalya satisface el 65% de la demanda de fruta fresca y verduras de Turquía.

Entre los principales lugares de interés, destacan las construcciones y elementos de Licia, Panfilia, la Antigua Grecia, el Imperio romano, el Imperio bizantino, los selyúcidas y el Imperio otomano.

Kaleiçi, con sus estrechas calles y los edificios turcos y griegos, es el casco antiguo de Antalya, repleto hoy en día de hoteles, tiendas de regalos y bares. Los nuevos hoteles se encuentran en las playas de Konyaaltı, Lara y Karpuzkaldıran. Además, existen cascadas como las de Düden, Manavgat, Karpuzkaldiran y Kursunlu. En cuanto a deportes de invierno, destacan Beydağları y Saklikent.

El auge del turismo ha atraído a mano de obra migrante a la ciudad, haciendo crecer la industria de la construcción y proporcionando infraestructuras de transporte. Esto ha convertido a Antalya en el eje comercial de esta zona de Turquía. En verano, los principales grupos de turistas están formados por turcos, británicos, israelíes, árabes, alemanes y rusos.

Existen numerosas mezquitas, iglesias, madrasas, hans y hamams. Kaleiçi, el puerto donde cierran las murallas, es la parte más antigua de la ciudad. Aquí se encuentran los minaretes Yivli Minare y Kesik Minare, así como numerosos edificios históricos, entre los que destaca la arquitectura tradicional turca.

 

El plato más conocido de Antalya es el piyaz, hecho con tahini (semillas de sésamo machacadas), ajo, nueces y judías secas cocidas, hibeş picante con comino y tahini, şiş köfte, tandır kebap, domates civesi, şakşuka y diferentes platos mediterráneos fríos con aceite de oliva. Una especialidad local es el tirmis, semillas de lupino hervidas que se comen como aperitivo.

Vamos a ANTALYA¡¡¡



Simplemente de LUJO¡¡¡

 

www.actualizandome.com 

Te podría interesar