Daegu #Korea

por chamlaty

Daegu, oficialmente Ciudad Metropolitana de Daegu, es una de las seis ciudades metropolitanas que, junto a las nueve provincias, la ciudad especial y la ciudad autónoma especial, forman Corea del Sur.

Está ubicada al sureste del país, entre las provincias de Gyeongsang del Norte y Gyeongsang del Sur. Es la cuarta ciudad más poblada de Corea del Sur, después de Seúl, Busán e Incheon. Fue la capital de la provincia de Gyeongsang del Norte, aunque legalmente no es parte de esta provincia. La capital se trasladó a Andong, Gyeongsang del Norte en Febrero del año 2016. Se encuentra en el norte de la región de Yeongnam.

Daegu siempre ha tenido una gran importancia por su estratégica situación en la confluencia de los ríos Geumho y Nakdong. Durante la Dinastía Joseon, la ciudad fue el centro administrativo, económico y cultural de toda la región de Gyeongsang, papel que más adelante desempeñaría la ciudad de Busán, en Gyeongsang del Sur.

Daegu se encuentra en un valle, que está rodeado por montes poco elevados: el monte Palgong (Palgong-san) en el norte, el Biseul (Biseul-san) en el sur, las colinas de Gaya (Gaya-san) al oeste, y una serie de colinas más pequeñas al este.

En los límites norte y este de la ciudad fluye el río Geumho, que desemboca al oeste de la ciudad en el río Nakdong.

Por su orografía, Daegu es más cálida que el resto de Corea durante el verano, pues las montañas retienen el aire húmedo y cálido. De la misma forma, se registran temperaturas más frías en el invierno. La zona no recibe demasiadas precipitaciones, salvo en el verano, y registra escasa nubosidad.

Daegu tiene un clima sub-tropical húmedo. Las montañas a sus alrededores atrapan el aire caliente y húmedo, lo mismo ocurre en los meses de invierno con el aire frío. La zona recibe poca lluvia excepto durante el verano y es soleada el resto de año. La temperatura más baja registrada fue de −20C,3​ y la más alta con 40C

 

Tradicionalmente, la gente de Daegu es vista por el resto de los coreanos como conservadora, modesta y trabajadora. Daegu fue sede de la copa mundial de fútbol del año 2002. El budismo tradicional es fuerte, y existen diversos templos de dicha confesión. Hay cinco universidades en Daegu, entre ellas, la Universidad Nacional de Kyungpok, fundada en 1946), la Universidad Yeungnam y la Universidad Keimyung.

La población es, como en el resto de Corea del Sur, sumamente homogénea, con pocos inmigrantes. Se registra un pequeño número de inmigrantes provenientes del sur de Asia, y estadounidenses que residen en la zona debido a las tres bases militares existentes: Camp Walker, Camp Henry y Camp George.

El teleférico del monte Palgongsan opera recorridos entre el Donghwa Facilities Complex y el pico de la montaña Palgongsan (820 m sobre el nivel del mar). Es un sitio ideal para disfrutar de la vista panorámica de la ciudad y en la cima hay zonas para hacer fotografías y senderos para pasear entre los árboles.

Con más de 1.500 años de historia, el templo Donghwasa es la congregación budista más simbólica de la ciudad. La estatua de piedra de Buda erguida en medio del templo mide aproximadamente 33 m, y está considerada como la más alta de su tipo.

 

Hace muchísimos años en Daegu se encontraba una fortaleza llamada Daegu-eupseong. Ahora es difícil seguir sus rastros, pero se siente su presencia en la calle Dongseong-ro cuyo nombre significa “el este de la fortaleza» (dong significa este en coreano y seong significa fortaleza).


Después del decaimiento de la fortaleza pronto se formó una gran avenida con tiendas de venta de artículos de las últimas tendencias de moda y belleza. Esto hizo que a la calle se la apodara como “el barrio Myeong-dong de Daegu” (Myeong-dong es la mayor zona comercial de moda y belleza en Seúl) y es el lugar preferido de mucha gente joven de la ciudad.

La Torre 83 de E-World es el rascacielo más simbólico de Daegu que tiene la longitud de un edificio de 83 plantas. Es el lugar preferido de las parejas de la ciudad por su ambiente romántico. El lugar más popular de la torre es la planta 77, cuyas paredes de cristal posibilitan la apreciación de la vista general de la ciudad a 360 grados. Si desea hacerse una fotografía memorable de Daegu, visite la planta 4.

 

Anteriormente el lugar era un estanque que proveía agua para la industria agrícola, pero con el tiempo pasó a convertirse en un lugar de descanso y relajación muy querido por los residentes locales. Todos los años se celebra el Festival del Estanque Seoseongmot, con diversas presentaciones de arte callejero y música callejera.

 

 

Listos con el COREANO.

 

www.actualizandome.com 

www.libreriafiscalistas.com 

Te podría interesar