Pensar rápido, pensar despacio.

por chamlaty

Mediante un lenguaje sencillo, el profesor Kahneman expone los resultados de su investigación para que los lectores mejoren su capacidad de identificar y comprender errores en juicios y decisiones.

Los conceptos que aborda en el libro, como la irracionalidad, la intuición, los errores de juicio, la heurística y la economía conductual son muy importantes a la hora de invertir. De hecho, si los entendemos y aprendemos a emplearlos adecuadamente, pueden influir muy positivamente en el resultado de nuestras inversiones.

.

Kahneman distingue dos modos de pensamientos:

  • El pensamiento rápido (sistema 1)
  • El pensamiento lento (sistema 2).

Estos dos sistemas, que son los que le dan nombre al libro coexisten entre ellos.

El sistema 1 (también llamado pensamiento rápido) es automático, emocional, no requiere esfuerzo mental y saca conclusiones de manera automática. Es el responsable de crear sensaciones, intuiciones e intenciones erróneas.

Por su parte, el sistema 2 (también llamado pensamiento lento) es reflexivo y racional. Aunque es el responsable de las actividades mentales que exigen más esfuerzo, suele estar en modo de mínimo esfuerzo y sólo se activa ante actividades que requieren un esfuerzo mental.

El sistema 1 crea conclusiones de forma automática mientras que el sistema dos nos da respuestas conscientes.

A los seres humanos, nos gusta sentir que somos racionales, por eso solemos pensar que el sistema 2 prevalece sobre el 1. Pero lo cierto es que no es así.

A menudo cometemos errores debido a lo que el autor denomina sesgos cognitivos.

El profesor Daniel Kahneman es psicólogo de formación y junto con Vernon Smith ganador del premio Nobel de economía en el año 2002.

 

A EQUILIBRAR NUESTRO SISTEMA 1 Y 2,.

SIMPLEMENTE EJECUTA.

 

www.actualizandome.com 

Te podría interesar