Isla Rarotonga #Nuevazelanda #Islascook

por chamlaty

Rarotonga es una pequeña isla volcánica del Pacífico Sur, la isla mayor y más poblada del archipiélago de las islas Cook (Nueva Zelanda) que contaba con 14.153 habitantes en 2006 y en la que está la capital del país, Avarua.

La isla se encuentra aproximadamente en las coordenadas geográficas 21°0′S 160°0′O. Alberga los edificios del parlamento de las Islas Cook y el Aeropuerto Internacional de Rarotonga. Debido a que Rarotonga es la isla más poblada, en ocasiones se habla de los isleños como rarotonganos, aunque pueden provenir de alguna de las otras 15 islas, como Aitutaki o Mangaia.

Rarotonga se eleva 4500 metros desde el fondo oceánico. El perímetro de la isla mide unos 32 km. A aproximadamente 4000 metros de profundidad, el volcán tiene como 50 km de diámetro. El punto de la isla a mayor elevación sobre el nivel del mar se encuentra a 658 metros.

El principal núcleo de población de la isla, conocido como Avarua, es el centro administrativo de las Islas Cook, que además cuenta con un aeropuerto internacional.

Se da el cultivo de frutales (limones, piñas tropicales, cocos, plátanos).

A la hora de elegir Rarotonga como destino de vacaciones, uno debe estar preparado para ciertas limitaciones. Las Islas Cook forman un archipiélago muy bello, pero aquellos viajeros que estén acostumbrados a los lujos y tecnologías de última generación, seguro que no encontrarán la mayor satisfacción en estos centros turísticos tan alejados. Rarotonga es una isla que aprovecha el turismo natural, aunque eso no quita que haya hoteles de primer nivel y con una atención de lujo, simplemente hay limitaciones relacionadas con aspectos tecnológicos y de movilidad.

El mayor atractivo de la isla Rarotonga son las extensas playas, con palmeras y arena cálida. Existe un paseo peatonal que conecta el valle de Avatiu y el extremo sur de la isla, es muy popular por los hermosos paisajes naturales por los que pasa.

El paseo nos permite ver de cerca la famosa roca Te Rua Manga, una suerte de roca en forma de aguja que puede verse desde el aire y en algunas zonas costeras de los alrededores. Las caminatas y excursiones al aire libre forman parte de las principales ofertas regionales, y entre las rutas de senderismo hay que destacar las que llevan a Raemaru (la montaña de pico plano), las cataratas de Wigmore, y el antiguo marae Arai te Tonga, un lugar sagrado de las antiguas tribus locales.

Su nombre proviene de los términos tahitianos ‘raro’ (abajo) y ‘tonga’ (sur), y la versión más popular sobre su bautismo cuenta que el navegador tahitiano Iro la visitó una vez, y varios años después cuando se disponía a volver, le preguntaron adónde iba y él respondió “Abajo al sur”. De allí la designación de Rarotonga para esta gran isla que forma parte de uno de los destinos paradisíacos más bellos, y desconocidos, del mundo.

La isla de Rarotonga es perfecta para recorrerla en motocicleta o coche de alquiler. Una motocicleta ronda los 25NZ$ y un coche los 45NZ$ por día, por lo que el transporte no resulta excesivamente caro. Con este medio puedes alojarte en cualquier parte de la isla y a la vez disfrutar de cualquier playa en menos de 20-30 min.

Como en la isla de Aitutaki es posible hacer cruceros en catamarán de unas 4 horas y con la posibilidad de hacer snorkel, escuchar música local, comer pescado a la barbacoa y beberte todos los cocos de la isla :). En este caso la turisteada ronda los 79NZ$ por persona adulta y 40NZ$ para los más pequeños.

Cros-Island Track es una  ruta de las más conocidas de Rarontonga ya que cruza toda la isla y te da una visión muy completa del interior. Se camina por un sendero muy estrecho a través de la espesa jungla. Uno de los puntos más importantes de esta pequeña travesía es el The Needle, una gran roca situada en medio de la isla siendo el espolón de toda la vegetación presente, ya que desde allí se obtienen una de las mejores vistas de esta isla paradisíaca. Por cierto, si se dan lluvias se puede dar el caso, como nos ocurrió a nosotros, de cruzar el río que te acompaña en buena parte de la ruta hasta más de diez veces, algo que dificulta el trayecto y que lo hace mucho más lento. Calculad entre 3 o 4 horas para complentar todo el tramo.

 

Vamos a visitar RAROTONGA. 


Simplemente espectacular¡¡¡¡

 

 

WWW.ACTUALIZANDOME.NET 

Te podría interesar