Mentalidad MAMBA por KOBE BRYANT.

por chamlaty

Cuando oigo a la gente decir que se han sentido inspirados por la mentalidad mamba, pienso que todo mi trabajo, todo mi esfuerzo y todo el sudor, ha merecido la pena. Por eso he escrito este libro. Todas las páginas contienen enseñanzas, no sólo sobre el baloncesto, sino también sobre la mentalidad mamba. Es decir, sobre la vida. KOBE BRYANT.

En una gira que llegó a las Filipinas en 2016, el mismo Bryant explicó que la mentalidad “es estar en una búsqueda constante de convertirte en una mejor versión de ti mismo. Ésa es la mentalidad. No es una cosa con límites. Es una búsqueda de ser mejor hoy de lo que eras ayer; y ser mejor el día de mañana que el día anterior”.

Probablemente una de las anécdotas más conocidas sobre su obsesión por entrenar, perfeccionar y trabajar más duro que cualquier otro viene del 2012. Como parte de la Selección Nacional de los EUA para los Juegos Olímpicos, estando a lado de figuras generacionales como LeBron James, Kevin Durant y Carmelo Anthony, Kobe consiguió el número telefónico de un entrenador al que pudiera llamar cuando quisiera tener unas horas extra de entrenamiento. Un par de días después, el entrenador recibiría una llamada a las 4:15 am con la solicitud de Kobe para que le ayudara con ejercicios de acondicionamiento físico. El entrenador se vistió para dirigirse al gimnasio de inmediato. Llegó unos 20 minutos después de haber colgado el teléfono. En el gimnasio ya estaba Kobe Bryant, empapado en sudor. Entrenarían juntos durante 75 minutos, hasta las 7 am. El entrenador regresaba a su cuarto a descansar.

A las 11 am, cuando el entrenamiento oficial de la selección comenzaba, apareció el entrenador, viendo los demás jugadores calentando para iniciar. En en un costado del gimnasio estaba Kobe lanzando tiros a la canasta. El entrenador se le acercó y en sus palabras, la conversación que tuvieron fue algo parecido a lo siguiente.

Entrenador: “Buen trabajo esta mañana”
Kobe: “¿Eh?”
Entrenador: “El acondicionamiento, buen trabajo.”
Kobe: “Ah sí, gracias Rob. Te lo agradezco mucho”.
Entrenador: “¿Así que a qué hora terminaste?”
Kobe: “¿Terminar qué?”
Entrenador: “Tus repeticiones de tiros. ¿A qué hora saliste del gimnasio?”
Kobe: “Ah, apenas ahora. Quería 800 canastas, así que sí, apenas ahora”.

Kobe había entrenado durante siete horas antes de que comenzara el entrenamiento oficial de la selección a las once de la mañana. La mentalidad llevado a un resultado reconocible, requiere de cierta locura, una obsesión que Kobe fue desarrollando desde su juventud y que nunca se agotó, incluso siendo la gran estrella que fuimos conociendo sobre las duelas de la NBA. Pero había una forma más sencilla de explicar la mentalidad, y aplicable a cualquier cosa, no sólo el basquetbol o el deporte.

La lógica de repetición y encestar cientos de tiros cada día es la representación del dicho que “la práctica hace la perfección”, pero tomó incluso más sentido cuando Bryant se presentó en el programa de Jimmy Kimmel. Cuando Kimmel le preguntó sobre tomar el balón en momentos decisivos de un partido y lanzar el tiro crucial, Bryant contestó: “Un tiro importante es simplemente un tiro. Nos mentalizamos demasiado. Si intentas hablarte a ti mismo diciendo que es un gran momento, es un tiro de mayor importancia, te estás poniendo mucha presión a ti mismo. Ya has lanzado ese tiro cientos de miles de veces. Simplemente lanza otro. No tiene más presión porque lo he hecho miles de veces antes. Es como respirar. Lo haces tan seguido y tantas veces, que simplemente lo haces de nuevo. Si no te sientes así significa que no has [entrenado y] hecho el suficiente número de repeticiones. Porque después de un rato, es como descargar un software, ya que lo descargas [en tu sistema] ya se queda ahí”.

 

DESCANSE EN PAZ, POR SIEMPRE. 26/01/2020.

Y EN EFECTO TODOS VAMOS A MORIR ASI DE MIENTRAS A DAR EL MÁXIMO.

 

www.actualizandome.net

Te podría interesar