Nueva Zelanda.

por chamlaty

Nueva Zelanda , «tierra de la gran nube blanca»— es un país de Oceanía, localizado en el suroeste del océano Pacífico y formado por dos grandes islas: la Isla Norte y la Isla Sur, junto a otras muchísimas islas menores, destacándose entre ellas la Isla Stewart y las Islas Chatham. El Reino de Nueva Zelanda también incluye a las Islas Cook y Niue (estados autónomos en libre asociación) y a Tokelau. La capital de Nueva Zelanda es la ciudad de Wellington, situada en la isla Norte.

Nueva Zelanda, notable por su aislamiento geográfico, está situada a cerca de 2000 kilómetros al sureste de Australia en el mar de Tasmania, y sus vecinos más cercanos al norte son Nueva Caledonia, Fiyi y Tonga. Debido a este largo aislamiento, en el país se desarrolló una fauna endémica dominada por las aves.

​ La mayor parte de la población neozelandesa es de ascendencia europea; los indígenas maoríes son la minoría más numerosa. Los asiáticos y los polinesios también son minorías significativas, especialmente en las zonas urbanas. Aunque tiene tres idiomas oficiales el más hablado, con diferencia, es el inglés.

La reina Isabel II, como reina de Nueva Zelanda, es la jefa de Estado del país y está representada por un gobernador general,​ mientras que el poder ejecutivo es ejercido por el gabinete y el primer ministro. Sus ciudades se sitúan entre las de mejor calidad de vida en el mundo. Nueva Zelanda es un país desarrollado que se posiciona en lugares altos dentro de escalafones internacionales sobre muchos temas, incluyendo la ausencia de corrupción, el nivel de educación y la libertad económica, y también destaca en su índice de desarrollo humano, que lo posiciona en el décimo tercer lugar en el mundo en 2016, y sus índices de democracia, los cuales lo sitúan en la gran mayoría de las publicaciones y estudios importantes como el país más libre y con el mayor respeto a los derechos civiles en el mundo.

Las funciones y poderes de la reina están limitados por la constitución.​ A pesar de que Nueva Zelanda carece de una constitución escrita, la Ley Constitucional de 1986 es la principal declaración formal de la estructura «constitucional» de Nueva Zelanda.​ La reina es representada por el gobernador general, quien es nombrado por ella con el asesoramiento exclusivo del primer ministro.​ La actual gobernadora general es Dame Patsy Reddy.

El gobernador general puede ejercer poderes de prerrogativa real (por ejemplo, la revisión de casos de «injusticia» y hacer nombramientos de ministros para el gabinete, embajadores y otros funcionarios públicos claves)58​ y en raras ocasiones, los poderes de la reserva (el poder para destituir a un primer ministro, disolver el parlamento o rechazar el consentimiento real de un proyecto de ley).​ El gobernador general también preside, pero sin ser miembro, al Consejo Ejecutivo,6 una comisión oficial integrada por todos los ministros de la Corona que aconsejan al gobernador general. La reina y el gobernador general normalmente no pueden ejercer ningún poder sin el asesoramiento del gabinete, excepto en circunstancias donde no hay ningún gabinete o el gabinete ha perdido la confianza del parlamento.

 

Nueva Zelanda tiene una economía de mercado moderna, próspera y desarrollada, con un PIB (PPA) per cápita estimado entre 27 420 US$ y 29 352 US$.​ El dólar de Nueva Zelanda, conocido como «dólar Kiwi», es la moneda nacional. También circula en las Islas Cook (junto con el dólar de las Islas Cook), Niue, Tokelau y las Islas Pitcairn. Nueva Zelanda tiene un nivel de vida relativamente alto, comparable al del norte de Europa.​ Ocupó el cuarto lugar en el Índice de Libertad Económica de 2011 publicado por The Heritage Foundation. En 2010, Auckland y Wellington ocuparon los puestos 4° y 12° de la lista de ciudades con mejor calidad de vida realizada por Mercer.

 

 En la Isla Norte descubrirá hermosas playas, bosques de kauri, cuevas y una increíble actividad geotérmica. En la Isla Sur el énfasis está en los grandes paisajes montañosos, las actividades de aventura, la arquitectura histórica y la vida silvestre.

La región de las cuevas de Waitomo es famosa por su esplendor subterráneo. Bajo la superficie de esta región de antigua piedra caliza existe una serie de sistemas de amplias cuevas decoradas con estalactitas, estalagmitas y gusanos luminosos. Elija el nivel de aventura que desea, desde una caminada guiada o un tranquilo paseo en barco hasta navegación en cuevas, espeleología deportiva y descenso en rapel hacia el abismo.

Rotorua se ubica exactamente sobre el Cinturón de Fuego del Pacífico, por lo que hay evidencia de actividad volcánica en todas partes. Explore las zonas geotérmicas alrededor de la región. Luego, puede relajarse en un spa de aguas termales por la noche.

 

SIN DUDA MUCHO QUE CONOCER EN NUEVA ZELANDA.

Loading video ...

Loading video ...

Loading video ...

 

www.amcp.mx

Te podría interesar