Ekaterimburgo #Rusia

por chamlaty

Ekaterimburgo es una ciudad ubicada en el centro-oeste de Rusia, capital del óblast de Sverdlovsk y del distrito federal del Ural. Es la cuarta ciudad más poblada del país, después de Moscú, San Petersburgo y Novosibirsk. Se encuentra situada en la parte oriental de la cordillera de los Urales, por lo tanto, en el sector asiático de Rusia. En la Casa Ipátiev de esta ciudad fueron ejecutados el 17 de julio de 1918 el último zar ruso Nicolás II y su familia.

Es el centro administrativo, industrial, cultural, científico y educativo de la región. La Academia de las Ciencias de Rusia tiene en Ekaterimburgo la sede de su rama de los Urales y cuenta con varias instituciones científicas y educativas como la Universidad Técnica Estatal de los Urales. La ciudad dispone del Aeropuerto Internacional de Ekaterimburgo-Koltsovo y un sistema de metro inaugurado en 1991. También es una importante parada del ferrocarril Transiberiano. En Ekaterimburgo se encuentra la Comandancia del Distrito Militar Volga-Urales de las Fuerzas Terrestres de Rusia.

Ekaterimburgo está situada en la parte central de Eurasia, a 1667 kilómetros al este de Moscú,5​ y en la vertiente oriental de los montes Urales a orillas del río Iset. Dentro de los límites de la ciudad existen cuatro embalses y cuatro lagos naturales. En el área forestal del distrito Verj-Isetsky está la frontera entre Europa y Asia. El hito divisorio intercontinental se encuentra a dos kilómetros de la ciudad de Pervouralsk ubicada a 38 kilómetros al oeste de Ekaterimburgo.

Ekaterimburgo fue un territorio cerrado durante varias décadas, pero hoy en día se ha transformado en una metrópoli llena de misterios que parece vivir en varias dimensiones a la vez. Edificios ultramodernos junto a edificios de los siglos XVIII y XIX, así como de la época soviética. Si das unos cuantos pasos en una dirección distinta, en lugar de un barrio de una ciudad moderna, puedes encontrarte a principios del siglo XX, paseando por una antigua calle llena de edificios prerrevolucionarios. La ciudad es un importante centro industrial y una estación principal del Transiberiano. El primer emperador de Rusia, Pedro I, fundó la ciudad en 1723 como una fábrica-fortaleza situada junto al río Iset y esta acabó siendo el último lugar en el que vivió el último emperador, Nicolás II. Durante la Segunda Guerra Mundial, más de 50 empresas fueron evacuadas a Ekaterimburgo, así como la colección del Museo Estatal del Hermitage y el Teatro del Arte Chéjov de Moscú. En este periodo, el radiotransmisor más potente del país se encontraba en Ekaterimburgo.

La ubicación geográfica de Ekaterimburgo fue muy rentable a lo largo de la historia de Rusia y provocó un impacto positivo en el desarrollo de la ciudad. La ciudad está situada en los Urales Medios, donde las montañas son poco elevadas, lo que sirvió como condición favorable para la construcción de rutas de transporte desde Ekaterimburgo a las principales ciudades de Rusia central y Siberia (gracias principalmente al Transiberiano).

Ekaterimburgo, al igual que el resto de la región de Sverdlovsk, está en la zona horaria de Ekaterimburgo (YEKT). El desplazamiento de UTC es +6:00 y mantiene dos horas de diferencia con la capital Moscú.

Ekaterimburgo es el tercer mayor centro de transporte de Rusia después de Moscú y San Petersburgo. En Ekaterimburgo confluyen seis carreteras federales, siete líneas de ferrocarril —forma parte, entre otros, de la ruta de los ferrocarriles Transiberiano, Transmongoliano y Transmanchuriano— que salen desde la Estación de ferrocarril de Ekaterimburgo, y cuenta con el Aeropuerto de Ekaterimburgo-Koltsovo, el tercer aeropuerto más transitado del país. La formación de Ekaterimburgo como un importante centro de transporte regional se debe, en gran parte, a la favorable ubicación geográfica de la ciudad en una pequeña zona de los Montes Urales, a través de la cual pasan las rutas que conectan la Rusia europea con Siberia.

En Ekaterimburgo ha sudo  lugar 4 partidos del Campeonato Mundial de Fútbol 2018.

Grupo А Grupo С Grupo H Grupo F
Egipto –Uruguay Francia – Perú Japón – Senegal México – Suecia

Para el Campeonato Mundial 2018 fue realizada, entre el 7 de octubre de 2015 y el 29 de diciembre de 2017, la reconstrucción del estadio Central para ajustarlo a las exigencias de la FIFA para los campeonatos mundiales.

Igualmente será reconstruido el Parque central de la cultura y el ocio «Mayakovski», donde tendrá lugar el Festival de los Hinchas. En el territorio de más de 2 hectáreas instalarán una escena con enorme pantalla, puntos de alimentación, zona comercial y sanitaria. Para las personas con discapacidad será preparada una tribuna especial.

Para el Campeonato Mundial se llevaron a cabo varias obras en el aeropuerto Koltsovo, donde fue reconstruido el andén y la segunda pista de despegue y aterrizaje con todas las instalaciones necesarias. Además, se realizaron trabajos preparativos de la terminal de pasajeros y se modernizó la infraestructura, asimismo fue puesto en función el hangar de aviación de negocios. Gracias a las mejoras hechas para el Campeonato Mundial, la capacidad del aeropuerto creció hasta dos mil personas por hora.

 

LISTOS  EN EKATERIMBURGO¡¡¡¡

 

Loading video ...


Loading video ...

Loading video ...

 

www.amcp.mx

 

 

Te podría interesar