Maldivas. #Isla

por chamlaty

Las Maldivas oficialmente la República de Maldivas es un país insular soberano situado en el océano Índico, cuya forma de gobierno es la república presidencial. Su territorio está organizado en 26 atolones. La capital y, a la vez, la ciudad más poblada es Malé.  No debe confundir con el archipiélago de las Malvinas en América del Sur.

El país está constituido por unas 1200 islas, de las cuales 203 están habitadas. El territorio se encuentra en pleno océano Índico, al sudoeste de Sri Lanka y a 450 km de la India.

Posee un clima tropical y húmedo con una precipitación aproximada de 2000 mm al año. El islam es la religión predominante y oficial, que fue introducido en 1153. Fue una colonia portuguesa (1558), holandesa (1654) y británica (1887). En 1953 intentó establecerse una república pero pocos meses después se reimpuso el sultanato. Obtuvo la independencia en 1965 y en 1968 fue reinstaurada la república. Es el país menos poblado de Asia y el menos poblado entre los países musulmanes.

Es uno de los menores países asiáticos tanto en términos de población como de extensión. Con un promedio de 1,5 msnm, es asimismo el país más bajo del mundo. También es el que presenta la altitud máxima menos elevada del mundo, a 2,3 m,5​ una característica que lo hace particularmente vulnerable a la subida del nivel del mar.

Las aguas Maldivias son el hogar de diversos ecosistemas, pero se destacan por su variedad de coloridos arrecifes de coral, hogar de 1100 especies de peces, 5 especies de tortugas marinas, 21 especies de ballenas y delfines, 187 especies de coral, 400 especies de moluscos y 83 especies de equinodermos. Muchas especies de crustáceos pueden encontrarse allí también: 120 copépodos, 15 anfípodos, así como más de 145 especies de cangrejos y 48 especies de gambas.

Entre las muchas familias marinas representadas están: el pez globo, pez fusilero, caranx lugubris, pez león, plectorhinchus, tiburón de arrecife, meros, anguilas, pargos, pez mariposa, pez murciélago, pez napoleón, raya jaspeada, pez escorpión, langostas, nudibranquios, pterophyllum, pez mariposa, candil rufo, candiles, pez cristal, pez cirujano, pez unicornio, pez gatillo y barracudas.

Estos arrecifes de coral son el hogar de diversos ecosistemas marinos que varían desde organismos planctónicos hasta tiburones ballena. Las esponjas han tomado importancia, ya que cinco de sus especies han demostrado tener propiedades antitumorales y anticancerígenas.

Un tsunami en el océano Índico, provocado por el terremoto del 26 de diciembre de 2004, causó que un sector de las Maldivas fuera cubierto por el mar, dejó a muchas personas sin hogar, mató a 82 personas y otras 26 desaparecieron. Después del desastre, los cartógrafos están planeando recomponer el mapa de las islas devastadas por las alteraciones provocadas por el tsunami. El pueblo y el gobierno están preocupados por la posibilidad de que con el tiempo el país sea borrado del mapa.

El éxito del país con el turismo, junto a su modelo de gestión, se debe a la riqueza cromática de sus aguas y la abundancia de la vida subacuática, como lo demuestra el que sea uno de los primeros destinos para buceadores del mundo. Por sus características tropicales y el valor añadido de sus complejos hoteleros, se ha convertido en un destino muy apreciado por el turismo de lujo. Los europeos representan la mayoría de los visitantes con algo más de un 75% de los mismos. Según su país de origen, la mayoría de los visitantes son europeos, predominando los provenientes de Italia (20%), Reino Unido (18%) y Alemania (12%), aunque también hay un buen número de turistas de economías desarrolladas de Asia como Japón, Singapur o emergentes, siendo este continente el que más aumenta últimamente el número de turistas que llegan a las Maldivas.

Es conveniente destacar el Aeropuerto Internacional Ibrahim Nasir que se localiza en la isla de Hululu, siendo la aerolínea principal Emirates que oferta dos vuelos diarios directos desde Dubái. Para trasladarse entre las distintas islas se pueden utilizar los taxis acuáticos e hidroaviones. Además, las principales islas están unidas por un servicio de barcos de madera llamados «doni». ​ En la capital se pueden contratar tanto taxis como motos y bicicletas para desplazarse dentro de ella.

 

Listo para las MALDIVAS.

Loading video ...

Me avisan que RESORT reservan para alcanzarlos;

Loading video ...

 

Listo para el agua¡¡¡¡

 

www.actualizandome.net

Te podría interesar