Jericoacoara #Brasil.

por chamlaty

Jijoca de Jericoacoara  es un municipio pequeño ubicado en el nordeste de Brasil, en el estado de Ceará, a 300 km al oeste de Fortaleza.

Considerada una de las playas turísticas más visitadas de Brasil, populares en todo el mundo para los miles de turistas amantes de la naturaleza y el deporte. Los viajeros pueden admirar durante todo el año su naturaleza, sus ríos, sus lagunas y playas.

Actualmente Jijoca de Jericoacoara es un importante destino turístico en el estado de Ceará y en todo Brasil. Es un pequeño pueblo de pescadores, de deportistas de windsurf y kitesurf, conocido como «el paraíso nordestino» por conservar su belleza natural intacta. Sólo se puede llagar a este lugar mediante vehículos autorizados que puedan andar por las calles pavimentadas de arena, y subir las grandes dunas. Hasta hace unos 20 años, Jericoacoara seguía siendo un pueblo de pescadores aislado de la ciudad, no existían carreteras, ni electricidad, ni telefonía y el dinero rara vez se utilizaba, hoy en día se puede observar una gran actividad turística y más diversidad.

Jijoca de Jericoacoara presenta actualmente un patrimonio natural único, que proporciona una vida agradable a sus residentes, con motivo de atraer cada año a miles de turistas brasileños y extranjeros.

 

Una de las playas más populares del pueblo y considerada una de las más bellas de Brasil y del mundo, es la playa de Jericoacoara, ubicada dentro del ‘Jericoacoara National Park’, donde se encuentra uno de sus principales símbolos naturales, la Duna de la puesta del sol.

Pedra furada
La Piedra agujereada, traducción del portugués «pedra furada», es otra de las grandes impresiones y atracciones , es una roca de cincuenta pies de altura con un gran agujero excavado por la acción de la naturaleza. En julio, se puede ver la puesta de sol «en» el agujero de la piedra.

 

Laguna del Paraíso
Frecuentada por los amantes de los deportes acuáticos, está formada por las aguas de los ríos de Paraguay y Mourao, que se debe a la migración de dunas en la llanura costera. Es la fuente de ingresos para muchos residentes y un atractivo natural muy visitado.

 

Visitemos;

Loading video ...

Interesante actividad en JERICOACOARA


Loading video ...

 

Listos para la playa en JERICOACORA.

 

www.actualizandome.net
 

Te podría interesar