Palawan #Filipinas.

por chamlaty

Palawan  es una provincia insular de Filipinas de la región de Bisayas Occidentales. Su capital es Puerto Princesa. En términos de superficie, es la provincia de mayor tamaño de todo el país.

Aguas cristalinas coloreadas por interminables bancos de coral, finísimas arenas blancas, pequeñas islas montañosas que decoran el paisaje, y un bosque tropical que invita a recorrerlo ya sea a pie o en bicicleta. Así es Palawan, la isla más grande de Filipinas que ha sido reconocida por los viajeros como una de las islas más bellas del mundo.

La provincia actualmente está en transición para ser parte de la región de Bisayas Occidentales.

Palawan es considerada como «la última frontera» de Filipinas. La provincia cuenta con espléndidas playas y con dos zonas que son Patrimonio de la Humanidad, en Parque Nacional del río subterráneo de Puerto Princesa y el Parque marino del Arrecife de Tubbataha.

Un lugar de ensueño ubicado en el sudeste asiático que agrupa un archipiélago de 1.780 islas. Es el sitio ideal para desconectar, descansar y escapar del mundanal ruido. Una visita a este pedazo de cielo resultará, para quien la haga, una escapada maravillosa hacia ningún lugar.

Para llegar a la isla de Palawan es necesario volar a Manila, la capital de Filipinas que, además, da nombre al mango, la fruta más famosa de este paradisíaco lugar

Palawan cuenta con numerosos restaurantes y mucha oferta de alojamiento. Desde lujosos resorts a orillas del mar, hasta cómodas habitaciones económicas a pocos minutos de la playa en los que disfrutar de algún masaje relajante. La oferta es amplísima y los precios son asequibles.

Corón es, para muchos, la puerta de entrada a Palawan. Es la ciudad más grande de la Isla Busuanga y, a simple vista, puede no ofrecer la imagen de isla paradisíaca que el viajero espera encontrar en esta parte de Filipinas. Las calles son caóticas y la ciudad es bastante desordenada, pero es una buena opción para hacer base y explorar las islas de alrededor.

La mayoría de los viajeros viene a Corón para ver la gran cantidad de buques hundidos en la zona durante la Segunda Guerra Mundial, actividad conocida como “wreck diving”. Hay varios operadores para elegir pero, si piensas sumergirte más de un par de veces, verás que tu presupuesto viajero va a aumentar súbitamente.

Si bucear no es lo tuyo, igual te puedes dar el lujo de observar la vida marina haciendo snorkelling. La forma más popular de hacerlo es en un “Island Hopping”, una excursión que te lleva a varias islas de alrededor, parando en puntos específicos para darte un chapuzón.  Para muchos, es la mejor experiencia de Palawan, pero debes  que tener en cuenta que si vas en uno de estos tours los boteros manejan el tiempo que puedes  quedarte en cada lugar. Es decir, si te enamoraste de la playa en una de las islas, vas a tener solamente menos de una hora para disfrutarla. Una buena opción es juntarse entre varios viajeros (alrededor de 6 u 8) y alquilar un bote por el día. Arreglan con el botero los lugares que quieren recorrer y el tiempo que pasarán en cada lugar lo deciden ustedes. Les va a salir más barato y van a disfrutarlo más.

Los atardeceres en Corón son algo mágico. Un buen lugar para verlo es en el puerto, donde el sol poniente se refleja en los botes amarrados creando una imagen de postal. Al día siguiente puedes hacer un poco de ejercicio subiendo a esa colina que ves desde todos lados, la misma que contiene la cruz que vigila a la ciudad. Desde ahí arriba puedes ver todo Corón (no es que sea muy grande, pero lo vas a poder ver todo) y además ver el sol caer tras las islas. Ideal para el último día de tu estadía. Calcula cuarenta minutos para llegar hasta la cima desde el centro.

Las islas se encuentran rodeadas por el mar de la China Meridional al noroeste, y por el mar de Sulu al sureste. La provincia toma su nombre de la isla mayor, Palawan.

Ubicada a tan sólo 70 km de Corón, Ocam Ocam es una de esas playas que te imaginaste cuando estabas tirado abajo del ventilador muerto de calor y cerraste los ojos: agua cristalina, palmeras, arena blanca y una amplia playa. Es el premio para los que se toman el esfuerzo de recorrer una ruta casi en su totalidad de tierra, con pozos que parecen cráteres lunares y polvo, mucho polvo. Eso sí, cuando llegues prepárate para relajarte porque vas a tener la playa para ti solito

Cerca de la localidad de Sabang, 50 kilómetros al Norte de Puerto Princesa, se encuentra el popularísimo Río Subterráneo. Es una de las cartas fuertes de turismo en Filipinas, junto con Boracay, las Chocolate Hills (isla de Bohol) y las terrazas de arroz de Hapao. En 2012 fue declarado una de las nuevas 7 maravillas naturales del mundo, y obviamente ahí estaba el gobernador Hagedorn con su gorrita y el puño en alto, como si el mismo lo hubiese creado.

Y así puedes ir recorriendo PALAWAN¡¡¡¡

Loading video ...

Loading video ...

 

 

www.cti.actualizandome.com

Te podría interesar