Chamonix-Mont Blanc #Francia.

por chamlaty

chamonix-mont-blanc-

Chamonix es una población y comuna francesa, en la región de Auvernia-Ródano-Alpes, departamento de Alta Saboya, en el distrito de Bonneville. Es el chef-lieu del cantón de su nombre. Se encuentra a los pies del Mont Blanc.

 

Ubicado en el corazón de los Alpes franceses, a los pies del Mont Blanc, Chamonix-Mont-Blanc es un pueblo de montaña, ubicado estratégicamente en la frontera de tres países: Francia, Italia y Suiza.

De fácil acceso en sólo una hora en coche del aeropuerto internacional de Ginebra, a menos de 3 horas desde el aeropuerto a Milán o 6 horas de París, la capital del alpinismo en invierno se convierte en un deportes de invierno reconocido y conocida desde 1924, la estación de primeros Juegos Olímpicos de Invierno.

Captura de pantalla 2017-03-03 14.13.27

Chamonix es especialmente atractiva gracias a la disponibilidad de los servicios y capacidad de adaptación de muchas pistas para esquiadores aficionados y principiantes.

Es bastante famosa la pista de descenso de 20 millas de la cima de 3843 mts de altura (Aiguille du Midi). El funicular que conducía a la cima en 1955 no tenía igual en altura.

Los lugares de interés de Chamonix son los ferrocarriles de montaña Mont Blanc Tramway (tranvía del Mont Blanc) y Montenvers Railway (tren de carretera Montenve) que tienen tercer carril, equipado con dientes. Para los turistas será interesante el Museo Alpino.

La vida cultural de la ciudad está llena de eventos. Además hay una gran cantidad de eventos deportivos, musicales y culturales. Entre ellos se destacan la famosa carrera glacial de coches de 24 horas, los eventos de Navidad, festivales de cortometrajes, todo tipo de torneos, etc. Un gran número de eventos que tienen lugar en la ciudad (L’arrivee du Pere Noel (Llegada de Papa Noel), el carnaval infantil, etc.) son destinadas a los huéspedes con niños.

Historia Fechas clave:

1091: la primera mención oficial de Chamonix en el acto de donación Aimon primero.

1741: descubrimiento del valle de Pocock y Windham.

1786: Primera ascensión del Mont Blanc por Jacques Balmat y el Dr. Paccard.

1821: creación de la Compagnie des Guides de Chamonix Mont-Blanc.

1860 Savoy se convirtió en francés.

1924: primeros Juegos Olímpicos de Invierno en Chamonix.

1937 Campeonato Mundial de Esquí.

1948: Primera Kandahar, en Chamonix.

1955: Inauguración de la Aiguille du Midi.

1965: inauguración del Mont Blanc.

Captura de pantalla 2017-03-03 14.24.03

El Mont Blanc es uno de los más visitados en el mundo con el más alto Mont Blanc a 4.810 metros o 15.780 pies de sitios naturales, el techo de Europa occidental, la Aiguille du Midi (3842 m), el alcanzado por cable a Europa y ofrecer una visión de 360 ​​° de los Alpes y el Mont Blanc, o el famoso Mer de Glace, la cueva y el famoso tren rojo poco Montenvers pico más alto.


 

Loading video ...

 

Vamos a esquiar.

Loading video ...

Ya listos para el FRIO.

 

www.tienda.actualizandome.com 

Te podría interesar