Koror #isla #Palaos

por chamlaty

palau

Isla de Koror   (también llamada Oreor) es una isla de Palaos,  situada en el Estado de Koror y que constituye el sitio donde se encuentra la mayor parte de la ciudad de Koror, la más grande del país y antigua capital de ese estado insular.

La isla está conectada por puentes a tres islas de los alrededores:

Ngerekebesang donde esta Meyuns, la segunda ciudad más grande del país con una población de 1.200 habitantes;

Malakal en donde está el puerto de Koror;

Babeldaob a través del Puente de Koror-Babeldaob, donde está el aeropuerto Internacional Roman-Tmetuchl y la capital Ngerulmud.

Koror es la ciudad más populosa de Palaos, y es además cabecera del estado homónimo.

Tras la independencia del país en 1994, se convirtió en su capital, hasta que fue reemplazada en 2006 por la ciudad de Ngerulmud, ubicada en la isla de Babelthuap. Sin embargo, la ciudad aún es sede de la Corte Suprema de Justicia, de las autoridades fiscales, de la universidad nacional y es centro económico del país.

palaumap

Se ubica en la costa septentrional de la isla de Koror.

La mayor parte del territorio no presente peligros ambientales. Sin embargo, en algunas áreas se concentran graves amenazas y daños como la pesca con dinamita, malos sistemas de evacuación de basuras en Koror, y gran dragado de corales y de arena en la la laguna de las Islas Chelbacheb.

Como en otras naciones insulares del Pacífico, una gran amenaza potencial es el calentamiento global y la consecuente subida del nivel del mar.

mappalaos

El país tiene asimismo problemas por la escasez de agua dulce y de tierra arable. También se encuentra en una zona de riesgo de terremotos, erupciones volcánicas, y tormentas tropicales. El tratamiento de las aguas negras, los residuos tóxicos y los biocidas son asimismo problemas importantes.

Debido a las quemas y a las fuertes lluvias (3.800 mm anuales), la erosión es asimismo un problema importante.

La economía consiste principalmente en el turismo, la agricultura de subsistencia, y la pesca. El gobierno es el principal empleador de la fuerza de trabajo, suministrando el 30% de los puestos del país. La moneda oficial es el dólar estadounidense y, en general, su economía es altamente dependiente de la ayuda financiera de los Estados Unidos. De hecho, el país carece de banco central.

La emisión de sellos postales, principalmente destinado al coleccionismo filatélico, es también una importante fuente de ingreso para su economía.

Su volumen de importaciones es de 99.000.000 de dólares anual, siendo sus principales proveedores los Estados Unidos, Guam, Japón, Singapur y Corea del Sur, mientras que los productos importados son maquinaria, bebidas y alimentos. Su volumen de exportaciones es de 18.000.000 de dólares anual, los principales destinatarios son Estados Unidos, Japón y Singapur, siendo sus principales productos atún, copra, mariscos y cocos.

how-to-get-to-palau-550x654

Las lenguas oficiales son el palauano (hablada asimismo en ciertos lugares de Guam) y el inglés. El palauano es una lengua malayo-polinesia occidental que presenta una gran dificultad debido a la complejidad de sus reglas gramaticales y sintácticas.

Las excepciones son las islas de Sonsorol, Hatohobei y Angaur, donde los idiomas locales sonsorol, tobiano y angaur reemplazan respectivamente al palauano como lenguas oficiales. En Angaur el japonés es asimismo reconocido como tal.

Veamos PALAOS;

Loading video ...


Loading video ...

Así que ya saben donde llegar en PALAOS.

www.tienda.actualizandome.com 

Te podría interesar