Mykonos. #Grecia

por chamlaty

image

Miconos, Micona o Micono (en griego Μύκονος, Mýkonos) es una pequeña isla de Grecia perteneciente al archipiélago de las islas Cícladas, localizada en aguas del mar Egeo, entre las islas de Tinos (al noroeste), Siros (al oeste), Paros (al sudoeste) y Naxos (al sur). Junto con Delos y otras islas menores conforma la unidad periférica de Miconos, perteneciente a la periferia de Egeo Meridional.

 

 

La capital y principal ciudad de la isla se denomina también Miconos, aunque localmente se la conoce como Jora (Χώρα).

Miconos es una de las islas más turísticas del Egeo y de Grecia. Entre sus principales atractivos están las playas, la vida nocturna y el hecho de ser la isla más cercana a Delos, uno de los cuatro principales yacimientos arqueológicos de Grecia.

La isla de Miconos tiene una superficie de 85,5 km² y una altitud máxima de 364 msnm. A diferencia de otras islas del archipiélago cicládico, la orografía de Miconos es muy suave, presentando sólo pequeñas colinas.4 Tiene un suelo mayoritariamente granítico y una importante escasez de agua que hace imprescindible su obtención mediante desalación.

image

La ciudad de Miconos es una pequeña población de casas cúbicas y encaladas ordenadas en torno a calles estrechas. A diferencia de otras localidades del Egeo, construidas en anfiteatro, Miconos se extiende en una llanura.4

Pequeña Venecia: El barrio de Alefkándra recibe esta denominación popular por sus típicas casas con balcones y pórticos situadas a la orilla del mar. En una plaza situada al sur de barrio se encuentran la catedral ortodoxa y la iglesia católica de la Virgen del Rosario, en cuya fachada se conserva el escudo de la familia Ghisi.

Barrio del Castillo (Κάστρο): Pequeña elevación en la que se extiende un conjunto de casas medievales conformando una especie de muralla. En su interior se halla el conjunto de iglesias de Paraportianí, monumento nacional.

Molinos de viento (Ανεμόμυλοι): Conforman la imagen más característica de la parte alta de Miconos. Se sitúan en dos grupos: al sur del barrio de Alefkándra se alinean los cinco Molinos de Abajo (Κάτω Μύλοι) y al este del paso Matiogianni se sube hasta los Molinos de Arriba (Άνω Μύλοι), de los cuales el de Bónis es visitable.

Casa de Lena: Situada junto al Museo naval de Egeo, constituye un ejemplo prototípico de vivienda elegante del siglo XIX, con mobilitario y objetos decorativos.

El principal motor económico de la isla es el turismo, hasta el punto de que ha sido objeto de numerosas críticas por la degradación medioambiental que ha causado en la isla.

Mundialmente conocida gracias a sus playas y su diversión. Las discotecas, junto a la playa y la música electrónica, son sinónimos del verano y del invierno en Míkonos, no en vano se ha llamado a Mykonos la Ibiza de Grecia. Junto a la también pequeña Santorini, a la gran isla Creta y a Atenas, Mykonos es una de las escalas más visitadas por los turistas que se acercan a Grecia y al mar Egeo en un viaje en crucero.

Una de las grandes ventajas de Mykonos es la facilidad de transporte ya que su aeropuerto posee conexiones directas con España (Madrid y Barcelona) y las principales ciudades europeas.

image

Las playas, muchas de ellas nudistas, son como podrán adivinarlo, otro de los lugares más visitados. Playas como Paranga, Agios Sotis, Platis Gialos, Paradise, Panormos o Platis Gialos, son conocidas por los amantes de los afterhours y por quienes deseen unas vacaciones de playa y fiesta. La gran ventaja de Mykonos es que el clima es muy suave con veranos cálidos e inviernos donde las temperaturas no suelen bajar de 15 grados. Pero las playas también ofrecen otras posibilidades como darse un buen baño en esas aguas cristalinas que recuerdan a las del Caribe, o hacer snorkel y buceo, windsurf en las ventosas playas del norte.

 

Vamos al video;

Te podría interesar