Creedence Clearwater Revival #RELAXXX #retro

por chamlaty

CREEDENCE

Creedence Clearwater Revival (más conocida como CCR o Creedence) fue una banda estadounidense de rock con gran aceptación mediática y muy popular a finales de los años sesenta y comienzos de los setenta.

El estilo musical de Creedence combinó el rock and roll con otros géneros tales como el blues, el gospel, el country y el swamp rock. La denominación genértica Roots Rock, referida a la música inspirada en las raíces tradicionales de la música norteamericana, no existía en la época en que se formó CCR, pero hoy en día sería perfectamente aplicable a su estética. Por su estilo de música tan peculiar se les llama los reyes de la carretera.

La banda estaba formada por el cantante y guitarrista John Fogerty (nacido el 28 de mayo de 1945 en Berkeley, California), su hermano mayor Tom Fogerty (nacido el 9 de noviembre de 1941 en Berkeley, California) que se ocupaba de la guitarra rítmica, el bajista Stu Cook (nacido el 25 de abril de 1945 en Oakland, California) y el batería Doug Clifford (nacido el 24 de abril de 1945 en Palo Alto, California).

La andadura del cuarteto comenzó a finales de los 50 cuando crearon en la localidad de El Cerrito, un barrio de San Francisco, el conjunto llamado The Blue Velvets, que por esos momentos estaba liderado por Tom Fogerty.

The Blue Velvets comenzaron pronto a dominar los instrumentos, pues tras salir del instituto se pasaban horas y horas practicando en el garaje de la familia Fogerty.

Ese dominio les sirvió para ir actuando por toda California en fiestas locales, generalmente rurales.

A pesar de su corta trayectoria, cuarenta años después de la disolución del grupo, la música de Creedence Clearwater Revival se mantiene como base de la historia de la música estadounidense y es a menudo citada o incluida en radios y medios de comunicación como influencia de otros músicos.

Seguramente los has escuchado.

Te podría interesar